Rincón osado: Novedades e imágenes conceptuales de WarCraft la película.

Slider

Lo Último

lunes, 11 de noviembre de 2013

Novedades e imágenes conceptuales de WarCraft la película.



El MMORPG más famoso de la historia ahora salta a la pantalla grande. Buscando algo que no se ha logrado hasta el momento, una decente adaptación de un  juego de vídeo para el cine. 
 







Desde hace tiempo se sabe que  'World of Warcraft' (el videojuego) bajó su población activa hasta los 7.7 millones. Esta cuota de jugadores no era tan baja desde hace 6 años. Ahora Blizzard busca con su nueva expansión revitalizar la franquicia. Pero quizás no sea el mejor momento para que solo con su nombre la versión cinematográfica tenga un éxito garantizado. Más aun cuando hasta el momento la mayoría de las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande han sido muy malas.

Aun así la película de WarCraft sigue a paso firme en su producción que comenzara  a principios del año que viene, y en la más reciente convención de Blizzard Entertainment, el director Duncan Jones reveló algunos detalles sobre la adaptación que se estrenara en el 2015.

Jones comentó que cuando ingresó al proyecto, el guion que existía en ese momento  se enfocaba básicamente  en los humanos y poco en los orcos,  decidiendo que se necesitaba mayor  balance en la historia. Recordemos que la cinta se inspirara en el conflicto del primer juego, ósea  la guerra entre los orcos y los humanos. Liderados por Durotan y Lothar, respectivamente, contando el origen de toda la franquicia.
  
El proyecto fue descrito como una película de  Avatar hecha al estilo Game of Thrones”, con un estilo de combates más parecido al de Gladiador. Una declaración bastante arriesgada dado que la cinta contará con una  calificación PG-13 (para mayores de 13 años) y 'Game of thrones' no utiliza un lenguaje visual y argumental  para toda la familia.
A su vez Jones dijo que  el equipo de producción está prestando gran atención a los detalles, y el supervisor de efectos especiales, Bill Westenoffer, aclaró que se inclinarán lo mayor posible hacia los efectos prácticos y sets reales, dejando los efectos digitales a lo “más pesado”.

Bill Westenoffer es un veterano en lo que respecta a efectos especiales, es dos veces ganador del Oscar por ‘The Golden Compass’ y la impresionante ‘Life of Pi’, y además  trabajó en películas como ‘The Chronicles of Narnia’ y ‘Men in Black II’, así que eso nos puede dar una buena esperanza del nivel artístico de la misma.

Con respecto al reparto aún no sabemos mucho. Aunque aseguraron que ya tienen nombres elegidos, por lo que seguramente sabremos sobre esto en las siguientes semanas. Los rumores hablaban de nombres como  Colin Farrell y Paula Patton, aunque no hay nada confirmado sobre si serán ellos o no parte del proyecto.

Como broche final, algunas imágenes  conceptuales del arte  de la película, que dan una muy buena idea de la clase de paisajes que veríamos en la misma, las cuales estarán a cargo de  Simon Duggan, director de fotografía de ‘The Great Gatsby’.
En concusión el proyecto corre a cargo de personas sumamente talentosa que a demostrado en el pasado ser de los mejores en lo suyo. Ahora habrá que ver si saben amoldarse a un mondo como el de Warcraf y sus historias. Además por ahora solo se esta pensando en una sola película, pero como siempre, si la taquilla acompaña quizás hasta veamos a carismático  Arthas en pantalla.
WarCraft se estrena el 18 de diciembre del 2015 en USA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario