Rincón osado: Warner cancela ‘Akira’ en su versión Hollywood.

Slider

Lo Último

jueves, 30 de mayo de 2013

Warner cancela ‘Akira’ en su versión Hollywood.

La legendaria pelicula animada no tendrá su version norteamericana con actores reales.







Hace un par de años se generó revuelo, cuando se supo que Warner Bros. estaba en proceso de concretar una adaptación de Akira. No sólo eso, el popular manga y animé de Katsuhiro Otomo sería obviamente traspasado a la pantalla grande con un elenco de estrellas jóvenes de Hollywood con su acción trasladándose desde neo-Tokio a neo-Manhattan. En definitiva la película no se concretó por supuestos problemas creativos y no de presupuesto ni casting como oficialmente fue dado a conocer.

El guionista de esa película, Gary Whitta, ahora en conversación con Collider abordó su experiencia en el proyecto, en el que trabajó antes de que cambiaran a su director tras 2009, y explicó que el gran problema inicial era que la película estaban trabajándola para apuntar a una audiencia mayor, sin la necesaria categoría R que requiere el argumento, y además debía dar cuenta de un balance entre las necesidades de occidentalización con los deseos de los fanáticos.


“Siempre estuvimos trabajando con el problema de, y creo que un montón de los fans lo sentían como problemático, la occidentalización de Akira. Era como que ‘ellos nunca iban a hacer una película de 100 millones con un elenco sólo de actores japoneses. Necesitas occidentalizarla’. Era algo que se convirtío casi como un chiste, como la idea de Shia LaBeouf como Tetsuo o lo que fuese”


El guionista además explicó que su solución para enfrentar el problema era que, tras un gran quiebre económico, Estados Unidos vendería de forma desesperada la isla de Manhattan a un Japón convertida en potencia pero con un gran problema de sobrepoblación. Un elemento de argumento que según Whitta posibilitaría tener personajes occidentales en un entorno oriental. “Sentí que sería una forma cool de hacer una fusión oriente-occidente con ambas ideas, no completamente japonés y no completamente occidentalizada”, afirmó.

¿Creen que habría valido la pena haberle dado una oportunidad a la película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario