Rincón osado: Critica: Iron Man: La rebelión de Technivoro - Hiroshi Hamasaki.

domingo, 5 de mayo de 2013

Critica: Iron Man: La rebelión de Technivoro - Hiroshi Hamasaki.

Cuando nos encontramos con una muy polémica Iron Man 3. La posibilidad de un proyecto de tinte Anime, del ahora mas popular personaje de Marvel era una incógnita mas que manifiesta. El resultado final lo tratamos de desglosar a continuación.

Muchos de nosotros quedamos perplejos con ciertas decisiones tomadas por Marvel  Studios con respecto a no  respetar  la obra original en Iron Man 3. En un giro mas comercial que argumental con respecto a uno de los villanos mas icónico del Hombre de hierro. Por lo tanto al tomar contacto con un proyecto de base nippona sobre el popular personaje, el escepticismo era patente.

La historia cuenta como Tony Stark vistiendo su armadura de Iron Man, frustra un ataque de un nuevo poderoso  enemigo misterioso. Pero con grabes consecuencias, dado que   en el conflicto  mueren mas de trescientas  personas inocentes, entre ellas su mejor amigo, el teniente coronel James Rhodes (Maquina de guerra). Tras ser detenido para ser interrogado por S.H.I.E.L.D., Iron Man escapa, decidido a encontrar el cerebro criminal detrás del ataque. Siendo perseguido por Viuda Negra y Ojo de Halcón. Tomando por aliado   al  Punisher en una carrera contra el tiempo en búsqueda de este poderoso enemigo

En los primeros minutos de la cinta podemos llegar a quedar algo desconcertados ante una animacion que recuerda en demasia a Gundam. Tanto en el diseño de los robot como en las secuencias de combates iniciales. Pero luego de esa primera impresión comenzamos a sumergirnos en  el argumento ideado  por Brandon Auman en donde se respeta de forma notable al personaje original. Siendo un Tony Stark mucho mas irónico que payasesco. Oviamente la influencia de Avengers es latente con la intervención de  S.H.I.E.L.D, junto con la adición del olvidado Punisher. Pero si tenemos un detalle en el cual detenernos es en el villano. En donde la cita de Friedrich Nietzsche brinda un fundamento filosófico para sus motivaciones. Recordándonos a lo mejor de la ciencia ficción japonesa,  pero en un entorno repleto de acción y ritmo del cómic americano.

Iron Man: La rebelión de Technivoro es una obra mas que recomendable. En donde la acción da cabida a la reflexión. Irónicamente aunque de origine básicamente oriental es la mejor pelicula animada de Marvel. En donde DC le  lleva una gran ventaja hasta la fecha a la casa de las ideas. Pero con proyectos como este todo podría cambiar en un corto tiempo. En donde se respeta sobremanera al Tony Stark original,  adosándole un trasfondo mucho mas profundo y rico, digno del publico adulto.

• El respeto hacia los personajes originales de las viñetas.
  • Un villano magistral.

• Las escenas de combate iniciales recuerda en  sobremanera a Gundam.