Rincón osado: Peter Jackson planifica ya El hobbit 3

Slider

Lo Último

jueves, 26 de julio de 2012

Peter Jackson planifica ya El hobbit 3




Tras el éxito y lucrativo  rodaje de El Señor de los Anillos, Peter Jackson expresó en repetidas ocasiones sus deseos por regresar a la Tierra Media y ahora que está a punto de estrenar El hobbit, el realizador parece decidido a continuar explorando este territorio fantástico.





Ya sabemos que el Comic-Con es de las ferias mas importante del mundo en lo que tiene que ver con comic, fantasía y ciencia ficción. Allí se revelo que el cineasta Peter Jackson aseguró que le gustaría convertir su nueva saga en una trilogía, aunque aclaró que para lograrlo requiere continuar rodando para tener material suficiente y el apoyo de Warner. Sin embargo, The Hollywood Report asegura que el estudio ha aprobado la idea y se encuentra en negociaciones con el realizador para comenzar a trabajar lo antes posible.

Aunque no hay nada confirmado, se especula que el plan de trabajo será aprobado dentro de poco para comenzar a filmar el próximo verano. Tomando en cuenta que la segunda parte de esta saga se estrenaría en diciembre de 2013, podemos adelantar que el cierre de la nueva trilogía podría suceder en invierno del 2014.


Opinión personal: 
Un despropósito total es que El hobbit que es un libro que en español (lenguaje que utiliza mas caracteres para comunicar ideas  que el ingles) apenas llega a 324 hojas tenga tres películas. Mientras que la trilogía anterior   se vaso en una media de 1500 pagina de unos  tres libros.  Con estos argumentos reafirmo  que   no me parece nada acertada la decisión de Warner. 
Debo decir, que, sí se quiere extenderse  en el universo de la Tierra Media, debería empezar   con "El Silmarillión" y "Los Hijos de Hurín". El Hobbit de por sí, se pudo haber adaptado sencillamente en una sola película, pero ya hizo dos,  ahora tres peliculas es un despropósito. Como defensa de Jackson debo decir que   no sólo va a contar la historia de "El Hobbit", también va a contar la historia del Concilio Blanco y el Nigromante, que sucede paralelamente a "El Hobbit" en la mitología de Tolkien. Veremos el resultado final pero es una obra demasiado grande para sucumbir bajo el yugo de la codicia de los estudios.  
¿Que opinan ustedes? 

3 comentarios:

  1. perdoname pero adaptar el hobbit y haber adaptado el señor de los anillos fue un reto demasiado grande... tu dices ke en una sola pelicula hubiera
    estado bien... ajap... pero el hobbit no solo se trata de ir a matar al dragon para recuperar el tesoro sino todas las peripecias ke pasa bilbo junto con los enanos para llegar ahi..... a mi gusto... kreo ke estubo bien en hacer 3 peliculas para contar todos los sucesos del hobbit y ligarlo con el señor de los anillos... como fan de la tierra media de tolkien es un gran plaser ke peter jackson nos adentre una vez mas en la tierra media... para mi es un verdadero gusto y plaser, ver una historia mas sobre la tierra media.. no solo se trata de contar la historia sino de recrear escenarios, efectos especiales.... excelente en mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por opinar. Y vamos a tener mucho mas para ver.

      Eliminar
    2. Te recomiendo que leas la critica de la pelicula

      Eliminar