Rincón osado: Los pilares que sustentaran la serie 'Daredevil':

Slider

Lo Último

domingo, 4 de enero de 2015

Los pilares que sustentaran la serie 'Daredevil':

Gracias a Netflix en mayo de 2015 nos llegara este  nuevo programa  que buscara contentar a los fanáticos más adultos de los personajes de Marvel, pero sin perder contacto del todo con el resto del universo coercitivo de la casa de las ideas. A continuación todo lo que sabe sobre ella antes de su estreno.  






Netflix ha sido una de esas cosas inesperadas que han llegado para potenciar algo que ya existía con un plan estratégico totalmente novedoso. Gracias a ella conocimos programas excelentes como ‘House of Cards’ la excelente ‘Marco Polo’ (serie que recomiendo) más los distintos programas exclusivos que estén llegando al sitio televisivo por internet. Aunque todavía tendremos que esperar algunos meses para disfrutar de la primera serie fruto del acuerdo Marvel-Netflix, ya podemos  conocemos unos cuantos detalles sobre la primera de ellas Daredevil, una adaptación  centrada en el famoso personaje Matt Murdock más conocido como “El hombre sin miedo” en los cómic interpretado por Ben Affleck en la gran pantalla.


Desarrollada por el productor ejecutivo de la violenta y excelente  Spartacus Steven S. DeKnight y protagonizada por Charlie Cox (Boardwalk Empire). Quien se meterá en la piel del justiciero Matt Murdock, la ficción seguirá los pasos del abogado de Hell's Kitchen en su enfrentamiento con el gran criminal Kingpin, interpretado por Vincent D’Onofrio. Contando de forma primaria con 13 episodios, siendo esta la primera serie Marvel-Netflix la que luego dará paso a tres series más -Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro- y una miniserie al estilo ‘The Avengers’ llamada ‘The Defenders’.

Según lo que se revelo Daredevil será una historia localizada en un único lugar. A diferencia de lo que pasa con ‘Los Vengadores’  o con S.H.I.E.L.D., el justiciero permanecerá fijo en la ciudad que tendrá que proteger:

"Daredevil está aquí para salvar su vecindario. Es una mirada única al Hell’s Kitchen de New York, donde Murdock creció y continúa defendiéndolo". – Dijo Steven S. DeKnight.

A su vez Daredevil será enfocada como  una historia criminal, no una serie de superhéroes.

"No habrá gente volando por el cuelo. No hay martillos mágicos", asegura el directivo de Marvel Jeph Loeb.

Pero al mismo tiempo se aseguró que tanto Daredevil  como Hulk o Loki seguirán existiendo en el mismo universo. A pesar de ser más terrenal, la serie tiene lugar en el mismo universo coercitivo cinematográfico de Marvel estando todo conectado.

A su vez esta encarnación del personaje Daredevil no es "un hombre sin miedo". Aunque descrito así en los cómics, el personaje interpretado por Charlie Cox no compartirá la valentía de su versión en papel. “Sera un hombre que deberá sobreponerse al terror.”

Confirmando también que será será mucho mas violenta que Shield. ¡Y que incluso las películas! Netflix no pone las mismas restricciones que ABC con la serie de Disney y seguramente  con el creador de Spartacus en la ecuación, parece seguro que la violencia está asegurada. No obstante, el 'showrunner' apunta que no se abusará de los contenidos extremos.



Por su parte Kingpin sera tan importante durante el programa como el propio protagonista.
 "Esta temporada es sobre el ascenso del héroe y del villano", apunta Loeb. "Contaremos la historia de cómo conoció a su mujer Vanessa y cómo se enamoraron". 

Los que esperan ver a Bullseye se sentirán decepcionados  porque al menos en este primera temporada no hará acto de presencia.  El personaje de Marvel no está descartado por completo en un futuro, pero sí en estos primeros 13 episodios encargados por Netflix.

¿Que esperan de este nuevo programa de superheoes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario