Rincón osado: 'Guerra Mundial Z' podría ser reiniciada.

Slider

Lo Último

martes, 20 de enero de 2015

'Guerra Mundial Z' podría ser reiniciada.

Luego de una producción accidentada poco esperábamos de esta cinta que resulto ser muy superior a dichas expectativas alcanzando una taquilla impresionante. Sin embargo no se respetó en nada en su guion  el libro homónimo de  Max Brooks. Quizás sea el momento de ver realmente en pantalla lo que él escritor escribió.





Cuando nos íbamos enterando todos los contratiempos de la producción las disputas entre sus integrantes y las malas vibraciones que venían de esta película ni el más entusiasta del proyecto esperaba recaudar unos 540 millones de dólares. A pesar de ser protagonizada y co-producida por Brad Pitt. Una cinta que engullo  un excesivo presupuesto de 190 millones pero gracias a su éxito era seguro que tendría una secuela. En este caso no se contara con Marc Forster en la dirección, sino que será Juan Antonio Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme) quien se encargará de dirigir el proyecto, con un guion que será escrito por Steven Knight, el director y guionista de 'Locke' y ‘Promesas del este’.

En recientes declaraciones a Indiewire, Knight ha hablado sobre su trabajo en la secuela y por qué decidió involucrarse en este proyecto tan ambicioso:

 "Pensé, '¿por qué no? Qué divertido.' No es como la otra, hemos hecho borrón y cuenta nueva. Cuando acabaron ellos empezamos nosotros."

Con estas enigmáticas palabras mucho podemos pensar en un reinicio quizás hasta en forma de franquicia. Justamente estoy por culminar el libro homónimo de Max Brooks (el cual tendrá su reseña en estos días) y puedo decir que a excepción del muro en Israel no tiene nada que ver 'Guerra mundial Z' la película con la excelente novela. Por lo tanto de respetarse la obra original los zombis no serán velociraptor.  
En este momento el guion de 'Guerra Mundial Z' se encuentra en una etapa temprana, pero no tardaremos en saber algo más porque el comienzo de su rodaje está previsto para el próximo mes de octubre, de cara a estrenarse el año que viene.
Tomando en cuenta el libro es más probable que se tome como saga (tan de moda hoy en día) que una sola película mas. Dado que la obra al ser una serie de entrevistas alrededor del mundo cuenta con múltiples historias, con un fuerte componente geopolítico además del horror clásico en cuanto nos referimos a zombies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario