Rincón osado: 'The Las of Us' y 'Assassins Creed' favoritos para ganar el premio a mejor guion.

Slider

Lo Último

martes, 13 de enero de 2015

'The Las of Us' y 'Assassins Creed' favoritos para ganar el premio a mejor guion.


Se ha anunciado las nominaciones por parte del sindicato de guionistas de Hollywood para el apartado mejor guion dentro de un videojuego. Siendo justamente estos dos títulos próximos a dar el salto hacia la gran pantalla los grandes favoritos.






Hubo un tiempo en donde los videojuegos  contaban con argumentos "tan profundos" como  un personaje y su hermano recorriendo nueve niveles para salvar una princesa de las garras de un feo monstruo verde sin mucha  mas que contar. Pero la industria creció al igual que sus consumidores y  se buscó cada vez más una mayor profundidad en las historias que se quería mostrar. Provocando que  los guiones fuesen cada vez más elaborados llegando a un nivel de complejidad en muchos de las casos muy superior a la mayoría de las películas super taquilleras que tanto consumimos hoy en día. Alcanzando en la actualidad un reconocimiento tal por parte del sindicato de guionistas de Hollywood que desde hace un tiempo cuentan con su propia categoría.
Es más, la industria del cine se ha tratado de nutrir de los videojuego en más de una ocasión pero sin ningún proyecto realmente destacable. Siendo ‘Resident Evil’  la única adaptación económicamente exitosa, a pesar de lo mala que es su versión cinematográfica. Pero en línea general todas han sido un fracaso tanto en taquilla como en critica.
Volviendo a lo noticia que nos convoca en este caso parece que los favoritos a ganar son dos, por un lado 'Assassins Creed: Unity' y por el otro 'The Last of Us'.




'Assassins Creed: Unity' a pesar de ser uno de los episodios más criticado dentro de la saga alcanza esta nominación, algo que no todos compartirán seguramente. Siendo su guion  escrito por  Jill Murray, Hugo Giard y Wesley Pincombe. El mismo se centra en París, durante la Revolución Francesa. Siendo el protagonista el asesino  llamado Arno Dorian, un joven nacido en Versalles. Quien después de la muerte de su padre, es adoptado por una familia de la Orden de los Templarios. Su padre adoptivo (el maestro Templario) es asesinado, luego que este tratase de realizar un pacto de paz con su orden rival, lo que lleva a Arno a unirse a la Hermandad de los Asesinos, donde irá ascendiendo progresivamente hasta resolver el misterio. A su vez el proyecto de la película está siendo encaminada con el protagonismo de Michael Fassbender cinta que llegará a los cines el martes 21 de diciembre del 2015.





Otros de los favoritos es 'The Last of Us' un titulo exclusivo de Sony, juego que en realidad salió al mercado en 2013 aunque fue remasterizado para Playtation 4 el pasado 2014.  También esta historia sera adaptada a la pantalla grande  y llegara al cine en breves protagonizada por la joven actriz Maisie Williams. Siendo firmado dicho texto por Neil Druckmann. En ‘The Last of Us’ se cuenta la historia  de Joel y Ellie. Esta última  es una adolescente de 14 años que no conoce otra cosa que un mundo devastado por un terrible virus. Mientras que Joel es un superviviente de 40 años torturado por su pasado que ve en Ellie una vía para la redención y volver al buen camino.
Los ganadores los conoceremos durante la gala que tendrá el sábado 14 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario