Rincón osado: Graves problemas financieros para Dreamworks Animation.

Slider

Lo Último

viernes, 23 de enero de 2015

Graves problemas financieros para Dreamworks Animation.

El legendario estudio de animación creador de cintas tan importantes como 'Shrek', 'Madagascar', 'Kung Fu Panda' o 'Cómo entrenar a tu dragón' acaba de despedir 500 empleados.





Dreamworks Animation es de esas compañías pioneras en lo que respecta a películas animadas por computadora. Pero en los últimos meses se venía hablando que la conocida compañía de animación estaba atravesando un muy mal momento económico después de que algunas de sus últimas propuestas de  fuerte inversión no hayan recaudado lo necesario en taquilla.
Recordemos que películas como  Shrek, El Espanta Tiburones, Madagascar, Kung Fu Panda, Monsters vs Aliens, Megamente y Cómo entrenar a tu dragón forman parte de la lista de grandes éxitos de la compañía. Pero últimamente  ha tenido que enfrentar a la pérdida de 83 millones con 'El origen de los guardianes', 13 millones con 'Turbo' o 57 millones con 'Las aventuras de Peabody y Sherman'.
Ya han tenido ofertas para comparar a la empresa como la compañía japonesa SoftBank quienes estaba interesados en comprar Dreamworks por 3.400 millones de dólares, pero la junta directiva del estudio no piensa dejarse vencer por las dificultades y ha decidido remodelar de arriba abajo toda su departamento de animación.
En un comunicado oficial, el director ejecutivo Jeffrey Katzenberg, ha expresado su intención de producir menos al año pero mucho mejor. De esta manera aseguraran que siguiendo los pasos de  Pixar, estrenarán dos películas al año, una historia original y una secuela de las sagas que ya han creado.

"La prioridad número uno para el negocio cinematográfico de Dreamworks Animation es entregar consistentes éxitos creativos y financieros. Confío en que este plan estratégico entregue grandes películas, mejores resultados de taquilla y la creciente rentabilidad de nuestros negocios complementarios en todo lo que tiene que ver con merchandising de nuestras creacioes".

Esta reestructura  traerá unos 500 trabajadores despedidos. A su vez se ha informado un nuevo calendario de lanzamientos, en donde se cancelan algunos proyectos y retrasos en otros. En 2016 y 2018, Dreamworks llevara a pantalla seis películas de animación. 'Kung Fu Panda 3' la que se estrenará el 18 de marzo de 2016, 'Trolls', cinta basada en la popular línea de juguetes, el 4 de noviembre de ese mismo año; 'Boss Baby' el 13 de enero de 2017 y 'Los Croods 2' el 22 de diciembre también en 2016. Por último, en 2018, Dreamworks distribuirá 'Larrikins' el 18 de febrero y 'Cómo entrenar a tu dragón 3' el 29 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario