El mismo
realizador que relanzó Star Wars casi veinte años después en forma de precuela,
modifico una y otra vez las películas originales para el mercado doméstico y
vendió la franquicia a Disney por 4.050 millones de dólares, odia a los que
solo buscan lucrar con el cine. A su vez opino sobre la gente estúpida que mira Youtube y de la falta de inteligencia de los ejecutivos de los estudios.
Durante su visita al festival de cine independiente más importante del mundo creado por Robert Redford George Lucas estuvo emitiendo unas más que polémicas declaraciones. Justamente cuando el día de ayer tanto Lucas como Redford compartieron ideas sobre la industria en especial con todo lo que tiene que ver con los blockbusters. Justamente el padre de franquicias tan importante como Indiana Jones o Star Wars considero estas cintas meramente como "Solamente un gran circo".
"Las películas cada vez son más un circos donde no hay ninguna sustancia. Por ejemplo si ves 'Star Wars' y te fijas bien, te das cuenta de que hay más sustancia que circo. El espectáculo visual tiene un porque".
Cuando se le consultó sobre los efectos considerados exagerados de pantalla verde en las precuelas de Star Wars respondió lo siguiente:
“Toda la tecnología que utilice en las precuelas de 'Star Wars' estaban a disposición de la historia, pues todo el arte es tecnología, eso es lo que nos diferencia de los animales.”
A su vez Robert Redford en vez de cuestionar tanta incoherencia, no solo lo apoyo sino que aplaudió las palabras de su colega.
"George es un ejemplo. Ha sido capaz de mantener el control de su propio universo".
Los dos cineastas, que se consideran “unos rebeldes” de la industria, también hablaron de sus respectivas fortunas. George confesó que su enorme riqueza venía de las figuras de acción más que del cine y explicó los motivos que le llevaron a la fundación de Lucasfilm:
"los ejecutivos de los estudios normalmente no son las personas más adelantadas del mundo... a nadie le gusta estar oprimido por alguien que no es tan inteligente como tú".
Mientras que Robert
Redford, explico que decidió gastar
la fortuna que cosecho durante sus 80 años en fundar un festival de cine
independiente que llevase el nombre de uno de sus personajes más célebres, Sundance Kid.
"Pensamos que si teníamos un festival los artistas podrían reunirse y ver los trabajos de los demás en un ambiente algo distinto. Veo Hollywood como una zona gris, donde todo es demasiado complejo, me gusta contar esas historias. La independencia y la diversidad van de la mano según mi opinión".
Para continuar en la línea de la polémica (aunque
con cierta razón) Lucas, expreso su
asombro por el éxito de YouTube.
"Nunca me imaginé que la gente se podría pasar todo el día viendo gatos que hacen cosas estúpidas haciendo que otros ganen dinero".
Para cerrar “el debate” Redford se muestra optimista con las nuevas generaciones
"La gente joven es muy muy inteligente, hace años parecía que estaban desencantados con el sistema, pero ahora, ellos quieren las riendas y crearan un mejor futuro".
¿Ustedes que creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario