Rincón osado: Especial: Los mejores discos de Metal 2014.

Slider

Lo Último

domingo, 11 de enero de 2015

Especial: Los mejores discos de Metal 2014.


Luego de un año repleto de grandes  sonidos es momento de elegir aquellas canciones que más han calado en nosotros. 





Con el fin de un año y el comienzo de otro siempre llegan los balances y vemos en retrospectiva aquello que más nos ha impactado durante el año que dejamos atrás. Más aun cuando el canal Wishmaster Records ha crecido tanto el pasado 2014 gracias a todos ustedes y a las bandas que han promocionado los videos en sus respectivos canales, algo que nunca espere, alegrándome y llenándome de un profundo orgullo. Llegando el canal en Youtube a superar los mil subscriptores, ciento de miles de reproducciones y centenares de comentarios. Algo que nunca me imaginé que consiguiese, más aun cuando muchas veces las bandas que allí aparecen a pesar de su calidad tienen poca o nada promoción lejos del mundillo metálico y quien realiza dichos videos lo hace en su escaso tiempo libre y sin ser profesional (mas bien autodidacta). Ahora es momento de presentar cuales han sido aquellos discos más importantes o mejor dicho, el conjunto de canciones que más he escuchado durante el pasado año. Ustedes como siempre tienen la ultima palabra.


10 - Within Temptation - Hydra.






Hydra es el sexto álbum de estudio de la banda de metal sinfónico Within Temptation. El álbum contiene un sin fin de colaboraciones de cantante con distintos estilos que brindan variedad al trabajo. Lamentablemente la banda se ha alejado de su beta más metalera por un hard rock más cercano al Pop que a muchos de sus seguidores mas antiguos (en los que me incluyo) no ha gustado demasiado. A pesar de eso nos presentaron un disco con buenas canciones aunque se eche en falta la fuerza que antes tenían.





9 Edguy - Space Police, Defenders Of The Crown.


Este disco llega cuando los últimos lanzamientos de la banda han sido como poco irregulares y no unánimes en cuanto a crítica. Más aun cuando  su líder Tobias Sammet se ha dedicado desde hace unos cuantos años, mas a Avantasia que ha Edguy. Proyecto que ha ido creciendo incluso por encima de su banda original. Si bien no todas las canciones rayan a gran nivel esta vuelta a las raíces hacen de Space Police uno de los mejores discos del año siendo totalmente recomendable para pasar un buen rato.




8 - Eluveitie - Origins 
 



Origins es el sexto álbum de larga duración de la banda suiza de Folk Metal Eluveitie. Siendo su temática  los cuentos etiológicos de la Galia. Por primera vez, en los doce años desde que se fundó la banda, un álbum suyo alcanza el número uno de la lista en Suiza. Con un disco cargado de fuerza y melodía (lamentablemente Youtube no me permitió presentar el video que realice para el disco).




7 - Amaranthe - Massive Addictive

 
Massive Addictive es el tercer disco de estudio de la banda  sueca danesa de la banda de metal electrónico Amaranthe. Luego que la banda publicará en 2011 un primer trabajo de nombre homónimo su popularidad entre los más jóvenes no ha hecho más que crecer. Con un segundo trabajo más flojo este tercer disco sorprende dado que han sabido asentar el sonido del primer disco y superar ampliamente el del segundo. Para  los más clásicos le puede resultar una blasfemia comercial creada por productores sin escrúpulos musicales, aquellos con perspectivas más abiertas se encontraran con muy buenas canciones cargadas de energía y renovación.




6 – Unisonic - Light Of Dawn.



Light Of Dawn es el segundo disco de la banda de  hard rock y power metal Unisonic publicado el primero de agosto. Un disco que continua por el mismo camino de su predecesor. Teniendo un sonido más heavy que el disco debut  pero sin dejar atrás la melodía. En donde vemos como una vez músicos con tan dilatada trayectoria pueden reinventarse sin perder sus raíces y creciendo en el proceso.







5 - Bloodbound – Stormborn 



Este es el sexto disco desde que la banda se fundó en el año 2004. Un disco excelente álbum que marcará un antes y un después para BLOODBOUND, porque a diferencia de su anterior trabajo (In The Name of Metal), éste es mucho más potente y pegadizo. Siendo su fuente de inspiración principal la serie de libros de George R.R Martin. En donde exponen como nunca un sonido repleto de potencia, estribillos pegadizos y letras interesantes.






4 - Delain -The Human Contradiction




The Human Contradiction es el cuarto trabajo de estudio, dos años después de otro buen disco como lo fue We Are The Others. En donde se nota la evolución de la banda demostrando el gran crecimiento que ha tenido Charlotte Wessels como una cantante de fuste dentro del mundillo del metal. A su ver las composiciones del disco están bien cuidadas, una colección de buenos estribillos pegadizos, temas variados y de duración acertada. 9 canciones para un total de 42 minutos de buen metal sinfónico que bebe de los mejores tiempos de Within Temptation.






3 - Axxis - Kingdom Of The Night II - Black And White Edition.



Kingdom of the Night II es el duodécimo álbum de estudio de la banda alemana Axxis disco lanzado al mercado en febrero de 2014. Es el primer disco de estudio del grupo desde Utopia de 2009. Siendo lanzado en dos partes, formada por dos discos: uno con portada blanca y el otro con carátula negra. La primera con un sonido más orientado al Hard Rock mientras que la segunda parte contiene canciones más cercanas  heavy metal. Un trabajo extraordinario repleto de grandes momentos que demuestra que el tiempo no pasa para estos veteranos del Rock and Rol.


2 - Dynazty – Renatus
 




La gran sorpresa del año fue Renatus con un cambio radical de sonido pero como en pocos casos siendo para mejor. Con un doble bombo a velocidades increíbles que recuerda el estilo de Vinnie Paul de Pantera. Con un vocalista extraordinario, un bajo demoledor y unos punteos endiablados y perfectos. Sumado a unos teclados con cierto aire gótico que aportan brillo a la música y llevan el peso de gran parte de la melodía. Siendo uno de los favoritos del año perdiendo solo por un pelo con el disco elegido como el mejor del año que viene a continuación.




1 Epica - The Quantum Enigma



‘The Quantum Enigma’ es el sexto álbum de estudio de la banda holandesa de metal sinfónico, Epica. Siendo el primer álbum de estudio con el nuevo bajista Rob van der Loo, quien reemplazó a Yves Huts en 2012. Disco que recupera lo mejor de Design Your Universe y deja atrás la pobreza de Requiem For The Indifferent del 2012.  Estamos pues, ante un grandísimo disco que requiere de muchas horas de escucha para sacarle todo el jugo. Un nuevo ejercicio de grandilocuencia, alargo compositivo, velocidad, energía, melodía y, de forma dosificada, agresividad. La voz de Simone Simons es otra de las piezas clave, es agradable y tiene una tesitura muy correcta,  mientras que como contrapunto, los guturales de Jansen generan un admirable y rudo contraste que dan el toque de calidad y fuerza que han caracterizado la banda desde su fundación. Convirtiéndose en el mejor disco del año 2014. 


Obviamente quedaron por el camino grandes discos los cuales nos han brindado un sin fin de canciones, pero como el ranking solo puede ser ocupado por 10 estas han sido las elegidas.
 
¿Cuales fueron sus mejores discos del 2014?

No hay comentarios:

Publicar un comentario