Rincón osado: 'X-Men: Días del futuro pasado' se convierte en la película más taquillera de la franquicia.

Slider

Lo Último

lunes, 2 de junio de 2014

'X-Men: Días del futuro pasado' se convierte en la película más taquillera de la franquicia.


La cinta mutante no solo ha cosechado muy buenas críticas y el beneplácito de la mayoría de sus fans,  si no que a su vez el crossover mutante a conseguido excelentes números en la taquilla mundial. 







Cuando una cinta se posiciona por alto margen como la cinta más esperada de todas durante el verano del hemisferio norte, el mismo hype puede terminar destruyendo lo que a priori podría haber llegado a ser una topadora (véase Watch Dogs). Más aún si estamos hablando de una historia original compleja, con un reparto de decenas de protagonistas y un intento de salvar la desastrosa X-Men 3 ‘La decisión final’. Por lo tanto para muchos este films solo podría significar una mala película, pero visto los resultados finales nos encontramos seguramente como el blockbuster de acción más importante del año.

Reflejándose ese hecho   en una estupenda recaudación a nivel mundial. Siendo justamente ese público extranjero el motor fundamental de dicho éxito. Una consecuencia mas,   manifiesta de la globalización mundial y las distintas cuotas de mercado del cine de hoy en día.  Posicionándose nueve días después de su estreno como un éxito absoluto. Solo en Estados Unidos la película recaudo unos 162 millones de dólares, mientras que su taquilla internacional se  disparo a los 338 millones  (un 67% del total recaudado), lo que supone que en la taquilla global la superproducción ha alcanzado los 500 millones de dólares. ¿Nada mal no?

Esta cifra escandalosa  hace que estemos hablando ya de la película más taquillera de la franquicia mutante, en donde el encarecimiento mas elevado de los boletos 3D obviamente le han ayudado con respecto a sus predecesoras, pero esto no va en desmerito del éxito de esta nueva entrega. Las recaudaciones mundiales de los títulos que forman parte de la franquicia son:

- 'X-Men': 296,3 millones de dólares
- 'X-Men 2': 407,7 millones de dólares
- 'X-Men 3: La decisión final': 459,3 millones de dólares
- 'X-Men Orígenes: Lobezno': 373 millones de dólares
- 'X-Men: Primera generación': 353,6 millones de dólares
- 'Lobezno Inmortal': 414,8 millones de dólares


Pero este gran éxito no surgió de la simple alineación de los astros en el cielo, sino de una gigantesca inversión por parte de 20th Century Fox para revitalizar la franquicia. Siendo ‘Días del futuro pasado' la segunda película más costosa  del estudio, con un presupuesto de unos 200 millones de dólares, solo por detrás de la hoy en día denotada 'Avatar'. Demostrando Fox  la confianza que tenían hacia la cinta al confirmar su secuela mucho antes de este estreno, osea para el 2016, película que llevara el nombre de  'X-Men: Apocalypse'. Según lo que se calcula  'X-Men: Días del futuro pasado' recaudará más de 700 millones de dólares al finalizar su paso por la pantalla grande.



¿Que les pareció la película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario