Rincón osado: Las primeras críticas de 'Transformers: La era de la extinción' no son demasiado halagadoras.

lunes, 23 de junio de 2014

Las primeras críticas de 'Transformers: La era de la extinción' no son demasiado halagadoras.

Desde más de lo mismo, hasta una franquicia envejecida y moribunda. Parece no la tendrá a todas consigo este intento de secuela/reinicio. Eso si, con tanta locación asiática de por medio parece que el éxito comercial se encuentra asegurado.

Cada vez que hablamos de Michael Bay lo primero que se nos viene a la cabeza es muchas explosiones, mujeres hermosas y un gran éxito en taquilla. Algo que alegrara algunos y enojara a otros tantos, dividiéndose aún más las aguas cuando hablamos de Transformers. Para mantener este nivel de glamour el realizador ofreció una ostentosa  fiesta en Hong Kong para celebrar la premiere mundial de 'Transformers: La era de la extinción' para demostrar su fe absoluta en el proyecto. Algo indispensable si pensamos el presupuesto volcado por  Paramount Pictures para dicha película.
Aunque pocos medios han emitido sus opiniones las primeras no son muy buenas que digamos (normalmente cuando se tiene la primicia se habla maravillas de cualquier cinta). Pero en este caso casi todas coinciden en que tendremos que esperar más de lo mismo, algo que como se dijo al principio de este articulo puede alegrar a algunos y enfurecer a otros.

Por ejemplo el sitio HitFix es el que le da  “más para adelante  al proyecto”

'La era de la extinción' cumple con creces cualquier promesa que haya hecho Bay al público desde el comienzo. Robots gigantes, caos gigante, destrucción a escala global. Sabes a lo que vas si compras un boleto, y Bay parece determinado a que salgas agotado con la película más grande y más loca de toda la saga  'Transformers' hasta la fecha".

A su vez se habla que el éxito económico estaría casi asegurado basado en la venta de juguetes. También opinaron desde Screen International:

"Para el público que busca el mismo espectáculo bien trabajado, frívolo y a gran escala que ha convertido en sinónimo tanto de la saga como de su director, 'Transformers: La era de la extinción' tiene todo lo que ofrece la franquicia más una nueva oportunidad de revitalizarse".

Pero en Variety, no solo la acusan de ser totalmente continuista si no que van aún mucho más. Expresando que los actores humanos sobran totalmente del films, siendo los robots los únicos y verdaderos protagonistas de la historia que se está contando:

"¿A quién le importa si los personajes humanos son más dispensables y el argumento más disperso de lo normal? Resucitados para acabar con imitaciones suyas hechas por humanos, estos superhéroes metálicos causan tanta destrucción que parece que estuvieran intentando encontrar una nueva definición literal para el término 'blockbuster'. (...) Son los robots, dotados aquí con una riqueza y personalidad ricas y casi rasgos faciales de escala humana, los que ofrecen el peso emocional de la película, lo demás es secundario".

Pero si buscamos una mirada realmente critica esa es la que se nos ofrece por parte de The Hollywood Reporter:

"A pesar de que se renovara el grupo de actores humanos completamente y se aumentara el número de luchadores metálicos gigantes en pantalla, sumado a la media hora final en diferentes localizaciones de Hong Kong, 'Transformers: La era de la extinción' no es el soplo de aire fresco que necesita una franquicia envejecida y cansina. No importa que estas películas hagan sonar las cajas registradoras, todo tiene que acabar, y si esto es un reinicio, 'Extinción' promete que la saga irá más como un gemido que como un disparo más allá de la línea. A pesar de ello gracias a situarse en China, solo con ese mercado seguramente superara los récords de 'El lado oscuro de la Luna'. Pero el titulo es apenas un simplemente engaño porque la idea de extinción no aparece por ningún lado. Lo único que se puede extinguir es la conciencia del público tras ser bombardeados durante tres horas con emociones sobreexcitadas, malos chistes y batallas que raramente se alzan por encima de lo banal. Un trío de editores consiguen una maravilla técnica de las escenas de lucha, pero no pueden hacer mucho para enlazar las múltiples amenazas de la historia en algo coherente".

La cinta se estrenara en gran parte del mundo el próximo 27 de junio. Pero vistas estas primeras impresiones ya sabemos a que atenernos, tanto para bien como para mal.

¿Qué esperan de la película?