Rincón osado: La cinta de 'Splinter Cell' se centrará en un inexperto Sam Fisher.

Slider

Lo Último

martes, 3 de junio de 2014

La cinta de 'Splinter Cell' se centrará en un inexperto Sam Fisher.

Llegan unas de las primeras novedades luego de algún tiempo de un proyecto que se va cociendo a fuego lento. 





Por los noventa luego de algunos estrepitosos contratiempos surgieron distintas sagas de videojuegos en donde la inteligencia, el sigilo y la paciencia eran piedra angular de su mecánica, como es el caso del mítico Metal Gear (que también tendrá cinta propia) y su competidor mas acérrimo el juego que nos convoca. Pero todo este planteamiento no hubiese sido lo que es sin grandes historias que llegaran respaldar sus particulares mecánicas llegando en este caso a tener unas cuantas novelas como material extra complementario.
Tom Clancy's Splinter Cell  es una saga de juegos de infiltración/acción creada por el escritor norteamericano Tom Clancy y desarrollado por la compañía francesa Ubisoft. Una de las empresas más importantes del mundo del entretenimiento digital (probablemente la más poderosa de todas) dueña de una de las franquicias más emblemáticas como lo es Assassin's Creed y justamente la saga que nos convoca el día de hoy. Pues bien visto el desaprovechamiento que ha hecho Hollywood de las distintas  adaptaciones de videojuegos la compañía se ha decidido a ser ellos mismos quienes adapten sus distintas sagas, pero siempre bajo su particular forma de contar historias.    
En este caso Doug Liman quien será el director de la  cinta de 'Splinter Cell', durante la promoción  de la nueva película de Tom Cruise 'Al filo del mañana' ha compartido algunos nuevos detalles sobre la adaptación a la gran pantalla de dicho videojuego,  película que será protagonizada por Tom Hardy. Revelando que esta nueva película ofrecerá una historia que contara el origen de Sam Fisher, relacionado siempre dentro del universo de 'Splinter Cell'.



"Estoy trabajando en el guion con Tom Hardy. Creo que tenemos una gran oportunidad de hacer una magnífica película de todo esto. Todo girará en torno a un 'Splinter Cell' más joven. Es una oportunidad para comenzar una nueva franquicia más joven, fresca y nuev, siendo  Tom Hardy el actor perfecto  para ello", ha dicho el director de 'El caso Bourne'.

El juego de Ubisoft se centra en un agente secreto llamado  Sam Fisher que neutraliza las amenazas terroristas alrededor de todo el mundo para una división secreta del gobierno llamada Echelon.

Respecto a si incluirá o no en la película algunos de los emblemáticos aparatos de alta tecnología que utiliza Fisher como lo son  las gafas de visión múltiple, los pulsos electromagnéticos, las minas tranquilizantes o las cámaras adhesivas,   el cineasta ha dicho lo siguiente:


"Algunos de esos símbolos seguro que estarán en la película, pero también la diversión de lo que es cuando los pierdes. Despojarle de ellos y hacerle al personaje que tenga que operar la misión sin sus herramientas".
Pero lo malo es que se habla que se  retrasara la producción de la cinta  ya que el mismo Tom Hardy reveló en abril que no estaba seguro de cuándo empezará realmente a rodarse la película. La fotografía principal fue programada para realizarse en agosto, pero desde que el guionista Sheldon Turner intervino para reescribir el guión en marzo, aún no se sabe si la producción llegará a retrasarse o no.



 ¿Que esperan de esta futura cinta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario