Rincón osado: A pesar de las malas criticas 'Transformers: La era de la extinción' es el mejor estreno del año.

lunes, 30 de junio de 2014

A pesar de las malas criticas 'Transformers: La era de la extinción' es el mejor estreno del año.

A pesar que ha sido lapidada por mucha de la crítica especializada, el público parece no percatarse de dicho echo y ha elevan a esta cuarta entrega al sitial de la cinta más taquillera de lo que va del año en su día de estreno.

A pesar que un poco más la crítica ha lapidado a Michael Bay por esta cinta, no ha afectado para nada en el publico (los críticos parece que solo son leídos por otros críticos).  Las previsiones auguraban que la cuarta entrega de la franquicia 'Transformers' podría debutar en EEUU en la línea  los 100 millones de dólares, y oh sorpresa lo  ha conseguido y es más lo ha superado. Llevándose el  titulo más importante del año para cualquier estudio (por encima de los Oscar) el galardón al mejor estreno del año en materia de taquilla.

Logrando no solo una explosión de éxito en su país natal si no en donde se buscó desde un principio lograr agradar, el gigantesco mercado chino. Recaudado en Norteamérica   en el torno de los 100 millones de dólares, partiendo de un presupuesto de 210 millones y teniendo más de 4.200 cintas repartidas por todo el territorio. El promedio por sala también es espectacular, rondado la cifra de los 24.000 dólares.
Pero no solamente ha tenido una calurosa acogida en Estados Unidos. A su vez ha sido estrenada  se estrenaba el pasado fin de semana en varios países además de China y el país del Tío Tom. Pese a la oposición del gobierno Chino, que había pedido a los dueños de los cines que no dieran demasiadas salas a la película, 'Transformers 4' se estrenó de manera masiva en el país y consiguió casi 90 millones de dólares. Las entradas estaban agotadas en casi todos los cines y hay multicines que proyectan la superproducción en todas sus salas.
Recordemos que en este intento de secuela/reinicio Michael Bay  contó con un nuevo elenco  humano encabezado por Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor, llevándose muy malas críticas cada uno de ellos pero esto no ha impedido el éxito que ha demostrado la cinta en materia de ganancias como era de esperar.

Con respecto al mercado chino el presidente de distribución de Paramount dijo lo siguiente:

"Creo que ha quedado claro que los estudios no pueden permitirse el lujo de hacer películas de esta envergadura sin una planificación para que tengan éxito en todo el mundo, especialmente en China"

Pero a su vez se habla que el democrático y sumiso gobierno asiático impulsarán medidas “más férreas” a partir de los próximos meses en contra de estas producciones imperialistas norteamericanas (recordemos que la URSS murió el mismo día que abrieron un McDonald's enfrente a la plaza roja). En total,   en la taquilla mundial 'Transformers: La era de la extinción' ha recaudado 302 millones de dólares. Mientras que su más cercano perseguidor 'Infiltrados en la universidad'. Moraleja  no importa lo que digan los críticos, lo importantes es lo que digan los chinos.

¿La vieron o la irían a ver a esta cinta?