Rincón osado: Ahora si parece que 'La Torre Oscura' de Stephen King tendrá sus películas.

Slider

Lo Último

viernes, 10 de abril de 2015

Ahora si parece que 'La Torre Oscura' de Stephen King tendrá sus películas.



Parece que por fin se concretara esta adaptación de la obra cumbre de  Stephen King para la pantalla grande con ocho películas y con grandes posibilidades de llegar también en forma de serie de televisión.



 
Ya desde el comienzo de este blog siempre he buscado informar sobre “supuestas concreciones” sobre esta  trabajosa adaptación de la obra más querida del popular y talentoso Stephen King. Ahora Sony Pictures se ha asociado con MRC para financiar y distribuir la adaptación al cine  de 'La torre oscura', la serie de libros protagonizada por Roland Deschain, la primera novela escrita por el escritor (no la primera en ser publicada) pero si la más querida por King y por miles de sus fanáticos. Como decía al principio, desde hace muchos se ha hecho referencia a que por fin se daba luz verde al proyecto  primero por parte de Universal Pictures y luego  por Warner Bros para luego quedar en la nada durmiendo en un cajón dada la gran complejidad de los libros. Pero todo cambio cuando llego una nueva y última versión totalmente novedosa del guion, llevando la enmarañada obra a un plano “fílmico terrenal” seduciendo tanto a Sony como MRC, este mágico guion llego de manos de Jeff Pinkner el guionista de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' y  Akiva Goldsman, quien también oficiara de productor a través de su productora Weed Road Pictures de la cinta.  Pero sin la dirección de Ron Howard quien siempre quiso adaptar la saga literaria a acción real.

El ambicioso proyecto comenzará con la primera novela 'La Torre Oscura I: El pistolero', en donde Sony buscara  que se convierta en una gigantesca  franquicia que cuente con ocho películas, a una por libro, así como por una serie de televisión que pueda servir de complemento. Al menos eso se supo decir en su momento pero aún no se encuentra confirmada dicha adaptación. Buscando de este modo competir con las películas del universo DC de Warner,  ‘Los vengadores’ y ‘Star-Wars’ de Disney y X Men de Fox.

 

Con respecto a su protagonista recordemos que en enero se habló de que se le habría ofrecido el papel a Aaron Paul  (Breaking Bad) quien se mostró enigmático pero  dispuesto pero quizás luego de su paso en falso con ‘Need For Speed’ quizás se busque a un nuevo candidato.
Stephen King ya sabe cómo transformar sus libros en grandes éxitos tanto en la pantalla grande como en su hermana menor como ‘El Resplandor’, ‘Cujo’, ‘Misery’, ‘La milla verde’, ‘Carrie’, la reciente ‘La cúpula’ y un largo etcétera. 
‘La torre oscura’ cuenta la historia de Roland Deschain el último miembro superviviente de un orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de "Arthur Eld", el análogo de su mundo del Rey Arturo. Políticamente organizada entre las líneas de una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica. Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron de Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada. La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de todos los universos. Se menciona que el mundo de Roland se ha "movido", y parece estar destruyéndose. Poderosas naciones fueron eliminadas por la guerra, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre en forma normal. En ocasiones, incluso el sol se eleva por el norte y se oculta en el este. Cuando la serie inicia, los motivos, objetivos y edad de Roland son poco claros, aunque su desarrollo luego va iluminando estos misterios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario