Rincón osado: Matthew Vaughn muy cerca del remake de 'Flash Gordon'.

Slider

Lo Último

miércoles, 15 de abril de 2015

Matthew Vaughn muy cerca del remake de 'Flash Gordon'.


En la época en donde no surgen demasiadas nuevas ideas una de las películas de culto de los 80 tendrá una nueva película de la mano del talentoso director de cintas como  Kick-Ass', 'X-Men: Primera generación' y la excelente y reciente 'Kingsman: Servicio secreto'. 



The Hollywood Reporter acaba de informar que el talentoso director Matthew Vaughn se encuentra muy cerca de dirigir una nueva versión de este clásico de los 80 para 20th Century Fox. Tanto J.D. Payne y Patrick McKay guionistas de la futura 'Star Trek 3' serían  los encargados de escribir esta nueva  película bajo la producción de John Davis ('Predator', Dr. Dolittle, Chronicle') y George Nolfi ('Ocean’s Twelve', ‘The Bourne Ultimatum’), siendo Nolfi quien presento el  primer boceto a la cadena para este remake. Recordemos que Vaughn es uno de los directores más solicitados del momento luego de los éxitos conseguido con adaptaciones de las viñetas como 'Kick-Ass', 'X-Men: Primera generación' y uno de las mejores películas de lo que va del  2015, 'Kingsman: Servicio secreto'.
Flash Gordon fue un comic de ciencia ficción creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el King Features Syndicate,   continuada luego por diversos guionistas y dibujantes, entre destacando Dan Barry.

La historia no contada sobre Flash Gordon, un famoso jugador de fútbol americano de los New York Jets, y Dale Arden, futura novia del héroe, se lanzan en paracaídas cuando un meteorito alcanza el ala del avión en que viajaban. Caen cerca del laboratorio donde el científico Hans Zarkov prepara sus planes para desviar la trayectoria de un meteorito mayor que va a chocar contra la Tierra. El plan consiste nada menos que en lanzar contra el meteorito un cohete, al que obliga a subir a Dale Arden y Flash Gordon a punta de pistola. Como resultado, y sin ninguna explicación del guionista, los tres van a parar al planeta Mongo.

Mongo está habitado por diversos seres bajo el dominio del tirano Ming el Despiadado, quien pretenderá conquistar la Tierra y casarse con Dale Arden, mientras que su hija Aura se encapricha de Flash. Durante años los tres compañeros luchan contra Ming, encontrando amigos y aliados entre los pueblos oprimidos de Mongo como el príncipe Thun de los hombres león. En sus aventuras recorren todos los distintos reinos de Mongo, como el reino de los bosques de Arboria, regido por el príncipe Barin; la ciudad flotante de los hombres halcón, donde reina el príncipe Vultan; el reino helado de Frigia de la reina Fria, el reino de la jungla de Tropica, dominado por la reina Desira o el reino submarino de los hombres tiburón, regido por el rey Kala.

Posteriormente se desplazan fuera del planeta usando naves espaciales que van «más rápido que la luz» hacia otros sistemas planetarios, donde continúan sus aventuras como en las guerras Skorpii. Pero Flash y sus amigos regresan con frecuencia a Mongo, tras haber derrocado a Ming y donde reina el príncipe Barin, que se ha casado con Aura, reinando la paz excepto cuando Ming o alguno de sus descendientes organizan revueltas para recobrar el poder.

Mientras que en el cine la película de 1980 dirigida por Mike Hodges, es recordada por la banda sonora de Queen siendo en su momento  un fracaso en taquilla, pero con el tiempo se convirtió en película de culto para mucho cinéfilos. Lo últimos que vimos de Flash fue el divertidísimo cameo en Ted.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario