Rincón osado: J.J. Abrams consternado por las criticas y la taquilla es menor a lo esperado.

Slider

Lo Último

martes, 12 de enero de 2016

J.J. Abrams consternado por las criticas y la taquilla es menor a lo esperado.


Parece que a  'Star Wars: El despertar de la Fuerza' no es la maravilla que nos quisieron vender y gracias el boca a boca las expectativas de la casa de Mickey Mouse no van a poder alcanzarse. A su vez el director se defiende de las críticas y admite que ya sabía que iban a llegar por su retroclón cinematográfico.





Si bien las campañas de marketing hoy en día son más fundamentales que las propias películas que promocionan, también en pleno siglo XXI todos tenemos acceso a mayor información independiente. Fuentes que en el acierto o en el error no dependen económicamente del apoyo de los grandes estudios truncando a veces las previsiones de los departamento de marketing y otra veces impulsando cintas sin tanto presupuesto de promoción, como lo fue el claro caso de ‘Mad Max: Furia en la carretera’. Siendo realmente significativo que todos los medios importantes no vieran los grabes errores de este nuevo remake-reinicio-secuela, salvo el Vaticano algo que llama poderosamente la razón.  

Ahora el director y guionista J.J. Abrams ha respondido a las críticas en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.   


"Lo sabía, sabía que hiciéramos lo que hiciésemos habría un grupo de gente (yo rezaba para que fueran menos de los que fueron) que se tomaría mal el enfoque que le dimos a la película. Pero sabía que no estábamos haciendo la película por otro motivo que no fuera el que creíamos que era el mejor y especial para el entretenimiento del valioso tiempo del público. 

"Puedo entender que haya personas que diga: 'Oh, mira es una estafa' una copia, pero para mí era importante introducir nuevos personajes, usando las relaciones que ya conocíamos para contar una historia que era nueva, retroceder primero para luego avanzar".  

Además agrego que las similitudes con el episodio IV se debe a la "Teoría del Anillo” en la que se señala que todo lo que pasa en Star Wars son ciclos cerrados que se repiten de alguna manera una y otra vez, difiriendo en los detalles (¿La Rueda del tiempo tuvo algo que ver?) A su vez a dado las razones para no continuar el con la trilogía:


"Descubrí cuando estaba trabajando en El despertar de la Fuerza, la cantidad de energía que se requería para contar esta historia y hacerle justicia a la obra original. Sabiendo lo rápido que comenzaría a rodarse el Episodio VIII no había forma. No al menos si quería que mis hijos me pudiesen hablar  cuando sea un viejo. Si este episodio VII funciono, es el momento ideal para decir 'Eh, hice una película de Star Wars' no voy a ser un bastardo codicioso. Y si no hubiera funcionado, total, nadie hubiera querido que hiciera otra película de todas formas".

Algo que demuestra que sabía que mucha gente no iba a estar de acuerdo con el pobre guion que presento. A su vez hace unas semanas se hablaba de la posibilidad de que 'Star Wars VII: El despertar de la Fuerza.' consiguiera una taquilla mundial de del entorno a los 3.000 millones de dólares. Pero parece que ahora esos datos quedan muy lejos de lo probable. Y ubican su cifra en algo más de 2.200 millones de dólares, un numero espectacular pero 800 millones menos de lo que se esperaba por parte de Disney.



No hay comentarios:

Publicar un comentario