Rincón osado: Ricky Whittle sera Sombra en la serie de 'American Gods'.

Slider

Lo Último

viernes, 29 de enero de 2016

Ricky Whittle sera Sombra en la serie de 'American Gods'.


Si bien el escritor Neil Gaiman alcanzo fama mundial por su grandiosa novela gráfica Sandman fue con ’American Gods’ donde consolido completamente su carrera. Ahora  la adaptación para la televisión de dicha novela encuentra a su protagonista. 






Para muchos de nosotros ese fantástico mundo oscuro y melancólico  de finales del siglo pasado y principios de este estaban marcados en la música por bandas como Nightwish, Within Temptation o Epica. Mientras que en lo literario Anne Rice y el escritor que nos ocupa Neil Gaiman también supieron brindarle a aquellos años ese gustito gótico especial que lamentablemente hoy practicamente ha desaparecido por completo. Pero esto no quiere decir que sus obras aún no  pueden encontrar su nicho popular. Al menos eso es lo que creen los productores ejecutivos Bryan Fuller y Michael Green quienes desde hace tiempo vienen buscando un lugar para esta fantástica historia (permítanme este poco sutil juego de palabras). Ahora dichos productores anunciaron que el actor Ricky Whittle encarnará el papel protagónico como Sombra. Parece que desde mayo del año pasado cuando la cadena Starz anunció que planeaba realizar la serie los productores han estado buscando el actor indicado para dicho personaje.
“Buscamos en cada continente y país y todas las islas del mundo para encontrar el actor perfecto para encarnar  a nuestro Shadow Moon, y tuvimos mucha suerte de encontrar a Ricky”, comentaron los productores en una publicación.

El actor inglés ha tenido una participación  habitual en la serie The 100 de CW además de participar en algunos proyectos cinematográficos como Austenland.

Ya desde hace un tiempo se venía hablando sobre otra adaptación de otra creación de Gaiman además de Sandman para el cine, la que se inspiraría en la multipremiada novela 'American Gods'.

La novela como todo lo que hace Gaiman es una conjunción de mitologías, fantasía y folclore estadounidense. La historia es protagonizada por Shadow (Sombra), un individuo que luego de ser liberado de la prisión debido a la muerte de su mujer y su mejor amigo en un accidente de tránsito. Comienza a trabajar como guardaespaldas de un misterioso empleador llamado Sr. Wednesday. Descubriendo que es una encarnación de Odín y se dedica a reclutar viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo por la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses, manifestaciones de la tecnología moderna. En ella harán acto de presencia deidades y personajes míticos de distintas culturas, desde dioses nórdicos hasta egipcios pasando hasta por cameos de personajes de Sandman.

 

Mientras que el propio autor Neil Gaiman también se refirió al actor:

 “Estoy muy entusiasmado de que Ricky haya sido escogido como Shadow. Sus audiciones fueron excepcionales. American Gods es, en su corazón, un libro sobre los inmigrantes, y parece perfectamente apropiado de que Shadow venga a América. Me da gusto que Ricky personificará a Sombra. Ahora comienza la diversión,” dijo el autor de novela con relación al actor.

Aún no sabemos cuándo podremos ver esta tan esperado programa. Pero seguramente le pase lo mismo que a la adaptación de ‘La torre oscura’ para TV o resultan ambas grandiosos productos a la altura de la obra original, o se convertirán en un gigantesco fracaso dado la complejidad y calidad  del texto original. Solo el tiempo nos dirá la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario