Rincón osado: Cambio del calendario global de estrenos 2017.

Slider

Lo Último

jueves, 21 de enero de 2016

Cambio del calendario global de estrenos 2017.



Disney ha retrasado 'Star Wars: Episodio VIII' de mayo de 2017 al 15 de diciembre del mismo año. Colocando en su  lugar, en mayo la nueva película de 'Piratas del Caribe', provocando que 'Star Wars' pase a competir con 'Avatar 2' y 'Ready Player One' de Spielberg. En un diciembre que será de lo más potente de los últimos años en materia de Blockbuster.



Sin lugar a dudas comenzamos en un año cargadísimo de grandes producciones de superhéroes pero ya las compañías preparan las estrategias para el próximo año. Pero ahora dado el cambio de fecha de uno de los mastodónticos estrenos fijados para el 2017 como lo es el Episodio VIII de Star Wars se vienen en consecuencia otra serie de modificaciones en el calendario de estreno de todos los estudios. Por ejemplo la película de Spielberg, 'Ready Player One' (cinta de ciencia ficción centrada en un juego online), tenía prevista su lanzamiento para la misma fecha y no sería de extrañar que Warner Bros. decidiera moverla. Ese mismo mes está planeado el estreno de 'Avatar 2', que también podría cambiar de fecha ante este movimiento de Disney pero al tratarse de un pez tan gordo como Spielberg tiene más posibilidades de ceder.
Pero Sony no está ajeno a estos cambios dado que dos de sus futuros proyectos más ambiciosos, el nuevo reinicio de 'Spider-Man' ahora encarnado por Tom Holland, y el remake de 'Jumanji' han visto modificadas sus fechas de estreno. Siendo 'El Hombre Araña' la cinta que ha sufrido la variación más leve, adelantándose dos semanas desde el 28 de Julio de 2017 hasta el 7 de Julio de 2017. Este cambio probablemente no afecte al rendimiento comercial de la cinta, ya que si bien en su fecha previa no competía con ningún estreno potente, tampoco lo hace en la nueva.


Por otro lado, el no tan esperado y más que posible innecesario remake de 'Jumanji', experimenta un cambio mayor al moverse desde la anterior fecha del 25 de diciembre de 2016 al espacio dejado por 'Spider-Man' el 28 de Julio de 2017. De este modo 'Jumanji' toma el lunar de 'Spider-Man', que a su vez se ha movido al puesto a la quinta entrega de 'Piratas del Caribe', la cual se ha movido al espacio vacío dejado por el episodio VIII de 'Star Wars' el 26 de mayo de 2017. Por  lo tanto Star Wars ha movido todo el tablero y muestra el gran poder que tiene sobre la taquilla mundial.
Con respecto a ‘Star Wars’ parece que dado el éxito de la cinta de
J. J. Abrams  cosechado el pasado mes de diciembre se buscara repetir fecha aunque también forma parte de una nueva estrategia de modificación del guion, el cual se ha reescrito.
En 2018, después del Episodio VIII, podremos ver el 'spin-off' protagonizado por Han Solo y, para luego en 2019, Star Wars: Episodio IX, con Colin Trevorrow (Jurassic World) tras las cámaras a pesar que los Fans quieren que sea el propio George Lucas tome el timón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario