Rincón osado: 'Las crónicas de Narnia' se reinician en el cine.

Slider

Lo Último

miércoles, 13 de enero de 2016

'Las crónicas de Narnia' se reinician en el cine.


Ya supimos del reinicio de 'La Materia Oscura' de Philip Pullman en formato televisivo y ahora le toca el turno a la saga de novelas del mejor amigo de Tolkien  C. S. Lewis. Utilizando como material central 'La silla de plata'.





Gracias a ‘El Señor de los Anillos’, ‘Harry Potter’ y a la nueva trilogía de  ‘El Hobbit’ la fantasía se ha posicionado cada vez mejor y proyectos que fueron relativos fracasado como ‘La Brújula Dorada’ o en este caso Narnia buscan contagiar a través de la pantalla el mismo entusiasmo que sintieron los cientos de miles  de lectores de dichas obras.

Más aun cuando el camino de 'Las crónicas de Narnia' en la gran pantalla ha sido tremendamente turbulento. Aunque ya han sido adaptados tres libros de la saga de novelas escrita por C.S. Lewis, el éxito no ha sido suficiente para asegurar que los Pevensie tuvieran una continuidad exitosa en cines. De hecho, hasta hubo cambio de estudio, pasando de Disney a Fox cuando se adaptó 'La travesía del viajero del alba'. Sumado al largo tiempo entre cinta y cinta poniendo el clavo en el ataúd a una saga literaria sumamente popular. Aunque 'La silla de plata' estaba confirmada como la próxima entrega de la saga desde hace años, no habíamos vuelto a tener noticias de ella por lo tanto muchos de nosotros pensamos que sería un proyecto más guardado en un cajón.

Sin embargo, el productor Mark Gordon según pública Variety no ha perdido la esperanza, afirmó que esperan empezar con el rodaje de la película "muy pronto" aunque sin especificar fecha alguna.

Pero la gran novedad es que van a intentar reiniciar la saga:

"Va a ser una franquicia totalmente nueva. Todo original. Todos los personajes originales, diferentes directores y un equipo completamente nuevo que vendrá para hacerla", explicó el productor, aclarando que por personajes se refiere a actores.

 El problema es reiniciar una saga utilizando un cuarto libro suena bastante extraño. Aunque como ventaja 'La silla de plata' no se centraba en los hermanos Pevensie, sino en Eustace, el primo de Lucy y Edmund. En donde él y su compañera de clase Jill Pole emprenden un viaje para encontrar al príncipe Rilian. Recordemos que  Eustace estuvo interpretado en las películas anteriores por Will Poulter. Aunque de momento como ya se dijo la película no tiene fecha de estreno, pero parece que al menos todo parece encaminado para que volvamos a ver en pantalla este nunca mejor dicho “fantástico universo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario