Rincón osado: Los Oscar buscan ser más "racialmente diversos" para el 2020.

Slider

Lo Último

lunes, 25 de enero de 2016

Los Oscar buscan ser más "racialmente diversos" para el 2020.


 Parece que los premios más prestigiosos del cine mundial vienen pasando por malos momentos los últimos tiempos. El año pasado cosecharon un records negativo de audiencia y esta próxima entrega sufre amenazas de boicot por parte de figuras importantes. Ahora la Academia anuncia medidas en búsqueda de mayor diversidad.

  La discriminación es un tema sumamente delicado, ¿Es necesario cupos para cada tipo de color de piel o inclinación sexual? ¿O los actores y personas del cine deben ser premiados o nominados sin tomar en cuanta si forman o no parte de alguna minoría? La discusión está en la calle, y podemos encontrar argumentos coherentes a favor o en contra  sobre la discriminación positiva o la falta real de oportunidades para las personas afrodescendientes, homosexuales  o con unos cuantos años encima.

Por ejemplo el actor Mark Ruffalo se plantea no ir a los Oscar 2016 a pesar de estar nominado, sumado a lo ya expresado por  Will Smith el que también anuncio que no  estará en los premios, uniéndose a la lista de su esposa Jada Pinkett-Smith y del realizador Spike Lee (NBA 2K 16), pero  ahora llega uno que sí puede hacerle  daño a la premiación dado que es un actor candidato a llevarse la preciada presea.
Declarando El Vengador a tiempo parcial que  se está pensando realmente si ir o no la gala de los Oscar.


"Estoy pensando que hacer, estoy en esa disyuntiva", fue lo que respondió en una entrevista cuando se le preguntó si pensaba asistir a los premios. "Me desperté por la mañana pensando, ¿cuál es la mejor manera de actuar? Si nos fijamos en el legado que nos dejó Martin Luther King, él dijo que las buenas personas que no hacen nada son mucho peores que aquellos malvados que sí lo hacen. Ya que al no actuar permiten este tipo de actos".


Por lo tanto la academia busca medidas para apalear la falta de diversidad según publico  The Hollywood Reporter la Academia podría incrementar el número de nominados en las categorías de interpretación, una medida que sería un insulto a la inteligencia del público y los mismos actores. Además, promoverían una mayor igualdad entre el número de hombres y mujeres para el año 2020 en donde supuestamente se pasaría a que el   48% de la organización estaría  compuesto por mujeres y los grupos minoritarios alcanzarían un 14% del total de votantes. Adosándole además tres nuevos miembros  elegidos directamente por la presidenta Cheryl Boone Isaacs, por lo que se pasarían a cincuenta y cuatro. Asimismo  se modificaría la norma en que cada miembro representante una ramas ya existente, siendo estos nuevos votantes nominados por tres años para luego quedar o no  confirmados por la junta. Pero el punto más importante es que los derechos de voto serán revisados cada diez años dejando de lado el carácter vitalicio como hasta ahora buscando de este modo rejuvenecer la premiación. 


Otras ideas es hacer que las nominadas a la mejor película sean diez todos los años, en vez de un número variable de candidatas. Pero también se están pensando ampliar el número de nominados en las categorías de actores y actrices e incluso revocar el derecho a voto a aquellos que no voten habitualmente o que lleven más de una década sin trabajar. Las ideas parecen que son muchas solo el tiempo dirá si logran cristalizarse en una realidad.

¿Usted que creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario