Rincón osado: El presidente de HBO hace un mea culpa por la segunda temporada de 'True Detective'.

Slider

Lo Último

jueves, 7 de enero de 2016

El presidente de HBO hace un mea culpa por la segunda temporada de 'True Detective'.


El presidente de programación de HBO Michael Lombardo se ha responsabilizado por el fracaso de la segunda temporada de esta serie, luego que la primera fuera todo un éxito tanto de crítica como de audiencia.
 



En un mundo donde nadie se hace responsable de nada y la culpa es siempre de un tercero, es realmente gratificante que alguien tan trascendente como el presidente de programación del canal más importante de la televisión por cable se haga cargo de un producto que dejo mucho que desear. Recordemos que la excelente primera temporada de ‘True Dective’ había sido ideada para ser única, pero visto el gran éxito que estaba cosechando el programa el propio  Michael Lombardo pidió que se modificara el final de la misma para de este modo dar lugar a una secuela. Llegando a aquel episodio final que dejo a mucha gente con gusto a muy poco pero con la esperanza intacta de que todo cerrara en la segunda temporada que iba a llegar el próximo año. Pero lamentablemente esto no fue así, aunque con un reparto formado con grandes nombres el guion esta vez fue mucho mas  inconsistente y la dirección infinitamente peor produciendo un programa muy inferior a su antecesor.  

Ahora en una entrevista reciente con el programa de radio 'The Frame', el ejecutivo se responsabilizó del fracaso:


“Nuestro mayor error consiste en decirle a alguien que cumpla con determinada fecha para entregar un guion, en lugar de permitir que la creatividad y la escritura avancen a su propio ritmo y esté listo cuando tenga que estarlo. En este caso en particular, creo que la primera temporada de True Detective era algo que Nic Pizzolatto había pensado mucho, había gestado por un largo tiempo. Es un escritor muy talentoso. Creo que lo que hicimos fue decir ‘esto fue fantástico’ y dije ‘nos encantaría repetirlo nuevamente el año próximo’.
Fue culpa mía. Yo lo obligué a hacer en poco tiempo algo que era un verdadero desafío lograr. Y así no debería ser esta serie. Tuvo que reinventar la rueda, en cierto modo. Encontrar su nueva musa demasiado rapido. Así que creo que aprendí del error. No volveré a hacerlo nunca más.”

Recordemos que esta serie cuenta con la peculiaridad que es escrita por una sola persona el novelista Nic Pizzolatto. Siendo a su vez todos los capítulos de la primera temporada dirigidos por el mismos director el talentoso Cary Fukunaga ( Jane Eyre), oficiando ambos como productores ejecutivos.
Pero en la segunda la dirección se roto, pasando de un Cary Fukunaga a un Justin Lin responsable de Rápido y Furioso además de destrozar  la tercera parte de las nuevas cintas de Star Trek (véase el  tráiler de la misma y su nefasta repercusión) dirigiendo 3 episodios de dicha segunda temporada.  Por  lo tanto el error  de Michael Lombardo no solo fue acelerar el proceso de gestación del guion, sino elegir mal quienes dirigieron los distintos episodios. El público objetivo tanto de ‘True Detective’ como los de ‘Star Trek’ no está formado por amantes del reggaetón, son personas que generalmente saben pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario