Rincón osado: 'Sandman' sera una película de acción pero sin ningún puñetazos.

Slider

Lo Último

lunes, 8 de junio de 2015

'Sandman' sera una película de acción pero sin ningún puñetazos.

Joseph Gordon-Levitt en una entrevista con MTV hablo sobre como se esta planeando el guion y como este sera totalmente diferente a los que nos tienen acostumbrados las adaptaciones de las novelas gráficas. "Todo cambia, pero nada está realmente perdido." 



Si mucho ruido han hecho y con razón las futuras adaptaciones de DC por parte de Warner Bros estos no solo están  preparando películas basadas en el universo de Superman,  Batman y compañía. Gracias a ese mismo acuerdo con la editora, también tiene a su disposición a los personajes de Vertigo, como es el caso de Constantine, ‘La liga de la justicia  oscura’ y la citada  'Sandman'. La adaptación de la novela gráfica creada por Neil Gaiman siendo está a pesar del desconocimiento del gran público uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, y uno de los más esperados por los miles de fanáticos que tiene esta historia.
Bajo la dirección del talentoso Joseph Gordon-Levitt  se encuentra esta adaptación cinematográfica del cómic, y posiblemente también será el protagonista de la historia, aunque no se haya confirmado de forma oficial. La producción de la película avanza sin lentamente pero sin pausa según sus responsables, y su director ha querido remarcar que el guion va por buen camino, y están haciendo todo lo posible para mantener la esencia de la novela gráfica, es decir, buscando la forma de conseguir mucha acción sin puñetazos.
Según una entrevista llevada a cabo por MTV a Gordon-Levitt  este expreso lo siguiente:



"Las películas de acción espectacular suelen ser generalmente sobre justicieros luchando contra el crimen y haciendo explotar cosas para de este modo mostrarse espectacular. Esto no tiene nada que ver con eso. Y es en realidad una de las cosas que me dijo Neil Gaiman fue: 'No haya puñetazos'. Porque el personaje original nunca los da. Si lees los cómics, Morpheus nunca le pega a nadie. Eso no es lo que hace. Va a ser una película de gran acción espectacular, pero que no se apoyará en los viejos clichés de siempre en las cintas de superhéroes. Así que por eso me estoy tomando tanto tiempo para escribir, pero va a ser realmente buena lo aseguro".


El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Conocido como  Morfeo, Oneiros,  y también  como Sandman (el duende de  la leyenda celta que arrojaba arena a los ojos de los durmientes permitiéndoles así el sueño). Este último nombre da título a la serie (The Sandman), aunque prácticamente es una herencia de otro personaje con el mismo nombre dentro del universo de DC. A diferencia de los comic más conocidos  ‘The Sandman’ no pertenece al subgénero superheróico. Siendo mucho más cercana al terror, evolucionando su historia hacia al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea.



 "Mira a tu alrededor, Morpheus. El millón de señores del infierno que te rodean. ¿Por qué deberíamos dejarte marchar? Con o sin yelmo, no tienes poder aquí... ¿qué poder tiene el sueño en el infierno?"

"¿Que no tengo poder? Quizás digas la verdad... Pero... ¿Que el Sueño no tiene poder aquí? Dime Lucifer... Preguntaos, todos... ¿Qué poder tendría el Infierno si los aquí encerrados no soñasen con el cielo?"

Lucifer y Sueño, en Sandman #4: "Una esperanza en el Infierno"

La novela gráfica surgió en   1989  creada por Neil Gaiman  convirtiéndose en un éxito absoluto. Vendiendo como ninguna otra de su categoría, siendo la abanderada de numerosos movimientos góticos que hicieron de ella su emblema, la mitad de sus lectores eran mujeres y gran parte de su público no leía ningún otro tipo de cómic. A nivel teórico, la crítica se rindió a sus pies, y la colección obtuvo tres veces el premio  Eisner a la mejor serie regular y cuatro el de mejor guionista (entre otros premios). Su número #19 (‘El sueño de una noche de verano’) llegó a ganar el Word Fantasy Award en 1991 a la mejor historia corta de ficción, provocando un pequeño terremoto en el terreno de la bases del premio. Y a nivel editorial, The Sandman‘  contribuyó en  la consolidación del sello Vertigo. Finalmente  en 1996 Gaiman dejo cerrada la serie en su número #75 y obtuvo de DC el compromiso de no usar ni continuar al personaje principal en ningún otro cómic, siempre y cuando no lo escribiera él. La película aún no cuenta con fecha de estreno fijada.

1 comentario: