Rincón osado: El Alquimista de Paulo Coelho tendrá su película.

Slider

Lo Último

jueves, 4 de junio de 2015

El Alquimista de Paulo Coelho tendrá su película.

Para algunos el mejor libro de la historia para otros una basura comercial. Lo importante ahora es que  la popular novela  llegara a la pantalla grande  de la mano de Laurence Fishburne e Idris Elba.


 
Por muy poco lector que se sea frases como esta: “Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla” las conoce todo el planeta despertando los odios y amores de millones de personas alrededor del mundo. Pues bien ahora Laurence Fishburne e Idris Elba se encuentran muy cerca de llegar a un acuerdo con The Weinstein Company (TWC) para dirigir y  protagonizar respectivamente  la adaptación del best seller de Paulo Coelho.   Según informa The Hollywood Reporter la compañía planea iniciar a rodar en 2016. Recordemos que el escritor brasileño vendió los derechos de su obra en 1994 a Warner Bros. por apenas  doscientos cincuenta mil dólares. Con el paso del tiempo, el autor intentó recuperar la licencia, pero su oferta de 2 millones fue rechazada.
Fishburne adquirió los derechos  y para el  2008 TWC anunció que produciría el filme. No sabemos si en calidad de compra o en un negocio de concesión.  El actor
desde hace mucho ha dicho sobre la  potencialidad  de la  novela gracias a su carácter filosófico cuya acción se desarrolla en España y el norte de Africa durante el siglo XVI. Hace ya tiempo que el actor adaptó la obra en forma de guion, y hablo de ella como "una mezcla de las aventuras de Harry Potter con las de Indiana Jones".
El Alquimista’ es la  segunda novela de Coelho la que siguió a ‘El peregrino de Compostela (Diario de un Mago)’, publicada en 1987, después de que él mismo recorriera el Camino de Santiago. Encabezando las listas de ventas literarias en 29 países y siendo traducido a 56 idiomas vendiendo más de 40 millones de ejemplares.

Por el escenario donde transcurrirá la cinta, los productores se han acercado a inversores de países árabes (¿A quién no le gustan los petrodólares?). Según dijeron los de TWC

 “La película será un puente hacia el Medio Oriente. El libro ha sido un éxito abrumador allí. Es una parte del mundo de la que necesitamos saber más y extender puentes hacia ella”.


¿Les gusta la idea o les parece una película innecesaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario