Rincón osado: M. Night Shyamalan defiende a 'El ultimo maestro del aire'.

Slider

Lo Último

lunes, 1 de junio de 2015

M. Night Shyamalan defiende a 'El ultimo maestro del aire'.


Si bien ya se le paso el cuarto de hora a Shyamalan y sus películas viene cada vez peor. Luego de unos cuantos años realiza una defensa de su adaptación de ‘Avatar: la leyenda de Aang’ en donde ataca a ‘Transformers’ y a 'Megan Fox' para fundamentar su defensa.
 
  
Por 1999 llego una cinta  que se volvió clásica y cambio la forma de ser  contadas las películas de suspenso con la llegada de
‘Sexto sentido' dejándonos una frase icónica como lo fue ‘I see the dead people’ (Veo gente muerta). Convirtiéndose en la película más taquillera de aquel año. Ganándose el título de sucesor de Steven Spielberg director que Shyamalan  siempre admiro. Luego Más tarde comenzó a producir la película que lo convirtió en el guionista mejor pagado de Hollywood cuando Disney le dio cinco millones de dólares por ‘Señales’ en  2002. Gracias a esta película, volvió  a recrearse en las mieles del éxito. Para que luego llegara la excelente  ‘La aldea’ en 2004 y ‘La dama del agua’ en 2006, la crítica en aquel momento se  dividido: unos  apoyaron incondicionalmente su cine, diciendo que estas últimas películas superaban a las anteriores, y el resto que decía que con estas comenzó su declive.




Pero fue en el año 2010 cuando comenzó el declive total del directo cuando llego  una nueva aventura cinematográfica de tintes fantásticos, la que llevo por nombre 'El ultimo maestro del aire'. La recepción que obtuvo tanto del público como de los entendidos fue desastrosa, siendo catalogada como la peor película de aquel año, fracaso  del que no se ha podido recuperar hasta ahora.  Ahora en  plena promoción de 'Wayward Pines', el hindú ha aprovechado para defender dicha película, considerando que había sido exagerado las críticas negativas recibidas según ha publicado Comic Book.

  "Es muy raro lo que paso, porque la serie era para una edad media  de nueve años, en aquel momento podía haberla hecho de dos maneras: podía haberla hecho  para esa misma audiencia, que fue lo que hice, o podría haber hecho una  versión a lo 'Transformers' mostrando a una  ‘Megan Fox’.

Además agrego:

 "Era una película para niños de la edad de mi hijo, unos 10 años. Si no la hubiera hecho así hubiera sido una  traición a la inocencia de la cinta. En retrospectiva, ¿Fue demasiado infantil?, la gente dijo que fue mi intención  ir en contra de lo que ellos querían que fuera".

Pero no quedo solo al pasar su crítica a ‘Transformers’:

Considerando que, también, 'Transformers' es  fascinante porque es válida para los seguidores de 'Transformers'. Porque los niños que jugaban con los robot, ahora  han crecido y son los mismos hombre que ahora quieren  ver a una Megan Fox jugando con muñecos. ¿Eso es absolutamente apropiado? No lo se. 

Por ultimo para culminar su defensa el propio director contó una anécdota sobre el amor que despierta su película:

 "Cuando salgo y me encuentro con  niños de 10 años ellos me dicen 'Avatar’ es mi programa favorito y me encanta su película. Los padres se acercan y me dicen '¡Han visto 'El ultimo maestro del aire'  74 veces!'. Eso me deja orgulloso, era una película para ellos no para hablar de misticismo y filosofías orientales.”

A pesar de las palabras de  Shyamalan 'El ultimo maestro del aire' fue uno de sus más notorios fracasos según la crítica, principalmente por su excesiva diferencia con la serie de Nickelodeon. Fijándose el reparto de la película con actores amateurs, con cambio de elenco en plena filmación  y con uno de los actores de Crepúsculo implicado en el proyecto.
La ultima película del realizador  fue   After Earth producida por Will Smith y protagonizada por el hijo de este y fue catalogada como la peor película del año  2013. Cinta que obligó a Jaden Smith a retirarse de la actuación dadas las críticas que cayeron sobre su persona gracias a esa película. El que ahora se dedica a “experimentar vestirse de mujer” por las calles y  redes sociales. 



Volviendo a Shyamalan su presente habla de su primera serie de televisión la que se emite por Fox en la que ejerce como productor ejecutivo, con Chad Hodge y Blake Crouch como guionistas llamada 'Wayward Pines'. Mientras tanto termina  su próxima película  ‘The Visit’  la que se estrenará el 11 de septiembre de 2015 en los Estados Unidos.

¿Ustedes que opinan de M. Night Shyamalan  y 'El ultimo maestro del aire'?  

2 comentarios:

  1. opino q cago totalmente mi entusiasmo por una pelicula de avatar; me desepcione mucho al verla y ahora mas q se q no van a haber mas de ellas; me gustaria q alguien la reiciera al libro uno y dejase el ultimo maestro del aire en el olvido, para asi tener una mejor pelicula y q esta sea mejor aceptada. Atte: Benjamín Cuba

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que vuelvan a realizar una de nuevo, pero bien. Que lleve por título "La leyenda de Aang" para que así continúen con La leyenda de Korra

    ResponderEliminar