Rincón osado: Zack Snyder no cree en los universos coercitivos de Marvel entre cine y TV.

Slider

Lo Último

viernes, 5 de febrero de 2016

Zack Snyder no cree en los universos coercitivos de Marvel entre cine y TV.


Sin lugar a dudas DC/Warner este año desembarca con  toda su artillería pesada en el cine, mientras que en la televisión cautiva a la audiencia con sus adaptaciones de ‘Arrow’, ‘Flash’ y ‘Supergirl’. Ahora Zack Snyder nos explica  porque no cree en los universos coercitivos entre pantalla chica y grande de Marvel. Además de comparar a la futuro cinta de ‘La liga de la Justicia’ con la mítica ‘Watchmen’.
 



 
Hace unas semanas tuvimos la noticia de la defensa férrea por parte de Grant Gustin el ‘Flash‘ de la TV de su colega Ezra Miller el futuro’ Flash’ del cine. Dividiendo las aguas entre los que quieren un universo coercitivo total entre pantalla chica y grande o aquellos que están dispuestos a mantener dos caminos paralelos. Que mejor voz calificada para opinar sobre la cuestión que la del propio director de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ Zack Snyder el que ha insistido que ambos universo son realidades alternativas de los mismos personajes.
El realizador expresado a
CBM  su admiración por los distintos proyectos televisivos de DC los que comenzaron con ‘Arrow’ en CW continuando con un spin off protagonizado por  ‘Flash’ y la recientemente estrenada ‘Legends of Tomorrow’,  además dela serie de  CBS  Supergirl la que tendrá un crossover con ‘Flash’

"Respeto al 100% y admiro lo que están haciendo en televisión. Creo que es fantástico, estos personajes son más grandes que cualquiera de los actores  que los interpretan. Mucho después de que yo haga Batman v Superman, habrá otro que dirigirán películas sobre ellos. Ya es como como una especie de tradición en que una generación le pasa la posta a la otra siendo interpretados una y otra vez, existiendo más allá de nosotros".


A su vez Snyder, no solo respalda la idea de universos alternativos (el ya famoso Multiverso tan explotado justamente en el mundillo de los comic) expresando que esto solo enriquecer la narrativa con múltiples versiones de los personajes más emblemáticos de DC

"Esto es a lo  que hemos apostado, en lugar de meter todas estas historias con calzador en un único universo, dejamos  que los personajes existan en  universos-múltiples, de este modo es mucho más divertido y tiene aún mayor  valor para los espectadores. Pueden ver a sus personajes favoritos viviendo diferentes aventuras al mismo tiempo pero en mundos  distintos. Es una experiencia mucho más enriquecedora y más divertida. Vemos distintas versiones de estos grandes héroes y ese es el placer que estamos intentando crear aquí en DC".

Sabemos que las comparaciones son odiosas pero si buscamos cierto nivel de objetividad en Jessisa Jones se buscó anexar el universo adulto de Netflix  con el  cinematográfico de Disney, teniendo que darle la derecha a  Snyder porque estos guiños se notaron  demasiado forzados o como dice el director puesto con calzador.
A su vez también se refirió sobre la futura película de 'La Liga de la Justicia' en donde confeso que s a inspiración en otro  proyecto formado por un  grupo de superhéroes 'Watchmen'. Cinta que nos emocionó a unos cuantos  pero decepciono a muchos otros. Recordemos que tendremos dos películas sobre el crossover de superhéroes siendo el proyecto más caro dentro del universo cinematográfico DC de toda su historia. Con el mismo Zack Snyder al frente de la dirección como principal responsable, no debemos olvidar que Snyder fue el responsable de  'Watchmen'. La primera película de 'La Liga de la Justicia’ llegara el 17 de noviembre de 2017,  un mes antes de la llegada de otro peso pesado 'Star Wars: Episodio VIII'


"Watchmen, de una extraña manera, era una especie de parodia de la  ‘Liga de la Justicia’. Es un grupo de  superhéroes  con problemas de cohesión, con rumbos aparentemente diferentes pero enfrentados a un fin común durante el ocaso de sus carreras como heroes".

Aún falta mucho ‘La liga de la justicia’ siendo lo más inmediato la esperadísima  'Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia.’ La que llegara el 23 marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario