Rincón osado: La superproducción de 'Battlestar Galactica' un paso mas cerca de ser una realidad.

Slider

Lo Último

miércoles, 10 de febrero de 2016

La superproducción de 'Battlestar Galactica' un paso mas cerca de ser una realidad.


Por el 2003 surgió una serie la que  rápidamente se convirtió en un programa  de culto, alcanzando cuatro temporadas y hasta un spin-off. Ahora de la mano de uno de los productores de ’50 sombras de Grey’ tendrá una nueva  versión pero para la pantalla grande.




Existen programas que muchos podemos considerar series freak, ‘Los Archivos X’, ‘Xina; La Princesa Guerrera’, ‘Star Trek’ son claros ejemplo de esta ‘etiqueta’. Pero sin lugar a dudas  'Battlestar Galactica' es otro claro exponente de esta misma tendencia. Muchos quizás no lo sepan para esta fue un reinicio-secuela de otra serie bastante olvidable de la ABC  de 1978 la que tuvo una continuación por los 80, programas que pasaron sin pena ni gloria por la televisión. Pero todo cambio cuando  en el 2003 Syfy lanzo su reinicio ‘Battlestar Galácticala que rápidamente hizo delirar a la audiencia con su sólido argumento y sus altas dosis  de sensualidad. Alcanzando 4 temporadas además de capítulos especiales en distintos formatos, obteniendo también un spin-off llamado Caprica el que resultó bastante decepcionante  para muchos de sus fanáticos.


 

Justamente por el 2014 nos hacíamos eco de la noticia del regreso en formato de superproducción para el cine  pero recién ahora  conocemos quienes serán los productores del proyecto.   Michael De Luca el mismo responsable de brindarnos la peor película del 2015 'Cincuenta sombras de Grey'  se encargará de la producción de la nueva serie 'Battlestar Galactica'. Pero a pesar de estos nefastos antecedentes De Luca ya ha sabido colaborar en varios proyectos con SyFy. Sumándose también Scott Stuber y Dylan Clark de Bluegrass Films en la producción  bajo el amparo de Universal Pictures.
Aún no sabemos quiénes serán los actores,  ni siquiera quien será el director de esta cinta.  Pero en su momento se rumoreo que Bryan Singer, próximo a lanzar  X-Men: Apoclipsis, estaba en carpeta. Pero dado lo solicitado del mismo en estos momentos seguramente la guerra entre los  cylons y los humanos caerán en otras manos menos costosas.
La historia de 'Battlestar Galactica' nos hablaba de una civilización humana que vive en unos planetas llamados Las doce colonias de Kobol, las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del científico humano llamado Gaius Baltar, lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la 'Battlestar Galactica', que fue capaz de resistir el ataque  debido a que sus sistemas informáticos eran anticuados, siendo una nave de guerra a punto de ser retirada del servicio militar para convertirse en museo. Esta junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) las que se encontraban en vuelo durante el ataque lograron escapar con ellos.

Galactica reúne a dichas naves en un convoy que es todo lo que queda de la humanidad y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon y las traiciones de Baltar, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la misteriosa Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario