Rincón osado: La secuela de 'Deadpool' no quiere mayor presupuesto.

Slider

Lo Último

lunes, 22 de febrero de 2016

La secuela de 'Deadpool' no quiere mayor presupuesto.


Con apenas 58 millones de dólares de presupuesto ‘Deadpool’ ha recaudado 235 millones hasta el momento. Pero los guionistas lejos de ser codiciosos no quieren más dinero para la secuela.




Si alguien hubiera previsto hace unos años el éxito sin parangón de un personaje desconocido para el gran público como Deadpool interpretado con un imán del fracaso fuera de las comedias románticas como Ryan Reynolds, habría  sido tratado de loco. Pero parece que la determinación del actor, un video ‘filtrado’ y un público algo cansado; pero ávido de más “superhéroes” bajo un tono más políticamente incorrecto han causado esta revolución. Alcanzando el mercenario bocazas en su estreno la mayor recaudación para una película clasificada R (para mayores de 17 años) en un mes de febrero, consiguiendo hasta la fecha unos 235 millones de dólares.

No es un secreto para nadie que Deadpool es el superhéroe de la casa de las ideas más alejado de los cánones de Disney y de Fox. Pero no solo se diferencia de las demás producciones de Marvel por su tono desenfadado sino por su bajísimo presupuesto en comparación a las cintas de ‘X-men’ o ‘Los Vengadores’.  La primera parte de 'Deadpool' contó con un presupuesto de 58 millones de dólares y su inminente  secuela, 'Deadpool 2' rondará esa cantidad, algo que deja a sus guionistas totalmente satisfechos.
Rhett Reese y Paul Wernick fueron los encargados de escribir esta primera historia y claro esta volverán para la secuela y en una entrevista reciente, Wernick ha explicado que aumentar el presupuesto de la secuela a los 150 millones sería un error.


 "Eso no sería Deadpool", el personaje no levanta ciudades en el aire o batalla contra alienígenas que vienen a invadir la tierra. Así que estamos felices en ese rango de presupuesto pequeño en el que nos han metido".Aumentar el presupuesto podría ser el fin de la saga, no queremos estropear la siguiente película".

Algo que muchos fans agradecerán sabemos que mayor presupuesto significa mayor expectativa de los estudios a la hora de recaudar por lo tanto buscar llegar a la clasificaciones de edades más bajas sería algo nefasto para el tenor de lo que se quiere presentar.   Tenemos el claro ejemplo del reinicio fallido de Robocop que lejos de respetar la temática adulta de los films original se buscó “la inclusión familiar”, transformándose en una cinta de igual manera con poca recaudación  y mucho peores críticas.

A su vez en la entrevista se le pregunto Wernick sobre si existe la posibilidad de que Deadpool se vea las caras con héroes de otras películas de Marvel en propiedad de Fox  como los de la saga 'X-Men' o ‘Los 4 fantásticos’. Pero el guionista dijo que se trataría de un encuentro complicado debido a los "problemas de calendario" que tienen con 'Deadpool 2'. ‘Además que ya hay planes para películas futuras de 'X-Men sin Deadpool de por medio'", lo que complicaría más que esto suceda. Por todos sabemos que la realidad es otra la cuestión mucho más sencilla que el calendario, el tono muy dispar de lo que se quiere contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario