Rincón osado: El director de 'Guardianes de la Galaxia' felicita a 'Deadpool' y critica las formulas gastadas.

Slider

Lo Último

lunes, 15 de febrero de 2016

El director de 'Guardianes de la Galaxia' felicita a 'Deadpool' y critica las formulas gastadas.


James Gunn, director de la  exitosa  'Guardianes de la galaxia' se ha congratulado con el éxito de crítica y taquilla de  Deadpool. Además de arremeter duramente contra los que solo se limitan a imitar las fórmulas de éxito de otros realizadores. 




Para una película que nadie quería hacer  Deadpool ha roto cualquier tipo de previsión recaudando  265 millones de dólares en su fin de semana de estreno global. Siendo el mayor éxito en la historia para películas para mayores de 18 años  superando a otras cintas como ‘Matrix Reload’ o ’50 sombras de Grey’. Consiguiendo otro records al convertirse en la mejor taquilla para una película de un director que debuta. Dado que  Tim Miller sólo tenía experiencia trabajando en el departamento de efectos especiales.

Pero ahora el también talentoso James Gunn ha publicado en su cuenta de Facebook una jugada opinión acerca del éxito del  'Deadpool' en su primer fin de semana. El cineasta desafía  a sus colegas a que  dejen de imitar patrones de éxito de otros  y se lancen  a crear sus propios estilos. Agregando que gracias a Deadpool la industria del cine de superhéroe va a cambiar por completo.

A su vez el director ya se ha expresado en multitud de ocasiones que tras lanzar 'Guardianes de la Galaxia' ha visto emerger centenares de proyectos que intentan imitar el modelo y que siguen un mismo patrón, incluso a la hora de diseñar los tráilers


"Ahora muchos proyectos han copeado hasta el formato del tráiler   de 'Guardianes de la Galaxia' basado en una canción pop y un montón de ocurrencias graciosas. Pero este no es el caso 'Deadpool'. 'Deadpool' fue su propia cosa. Y por eso la gente está reaccionando tan entusiasta con ella. Es original, es muy buena, una película que está hecha con amor por parte de  los realizadores los que no tuvieron miedo a la hora de asumir riesgos".


A su vez  Gunn asevero que copiar a una cinta de éxito es un error y afirmo que el  trabajo de los realizadores como él debe ir más allá de lo que han sabido hacer otros:


 "Para que la experiencia teatral sobreviva, el espectáculo cinematográfico necesita expandir su definición acerca de lo que éste puede llegar o no a ser. Tienen que ser voces únicas y verdaderas por parte de los cineastas que hay detrás de las películas. No pueden simplemente copiar aquellas que estuvieron antes". Vaticinando que a partir de ahora   los estudios van a aprender la lección y tomar elecciones más arriesgadas, como lo hizo  Fox con  'Deadpool'.


 “Pero que ahora tampoco lleguen decenas de  películas bizarras con personajes rompiendo la cuarta pared. Eso sería como tratar al público como si fueran estúpidos, algo que 'Deadpool' no hizo.  Pero que al menos de pie para que se  abra un nuevo abanico de posibilidades mas allá de lo convencional.” 


Recordemos que 'Guardianes de la galaxia 2' llegara el 5 de mayo de 2017. Mientras que  'Deadpool' ya viene arrasando la taquilla mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario