Rincón osado: ¿Sabes cuanto cuesta cada capitulo de 'Game of Thrones'?

Slider

Lo Último

viernes, 1 de agosto de 2014

¿Sabes cuanto cuesta cada capitulo de 'Game of Thrones'?


A pesar del nutrido elenco,  distintas locaciones internacionales y los mejores efectos especiales de la televisión, sus capítulos no han sido más caros que los de 'Friends'. 





Puede gustar o no el programa de HBO pero es indudable que sus efectos visuales son de los mejores de la televisión  y sus números la avalan siendo la serie más vista de HBO de la historia, además de arrasar en las nominaciones a los Emmy 2014 con nada más ni nada menos que en 19 categorías. 
Muchos pensaran que es una de las producciones más caras de la historia, pero lo cierto es que no es la serie más cara de la televisión. Según publico la página  'Serious Facts', cada episodio de la popular adaptación de los libros de George R.R. Martin ‘Canción de hielo y fuego’ tiene un coste de aproximadamente 6 millones de dólares. Si bien se trata de un coste elevado, no lo es tanto teniendo en cuenta que el equipo de filmación debe trasladarse a distintas localizaciones -Croacia, Irlanda, Islandia y ahora hasta España- para el rodaje de los 10 capítulos que conforman cada temporada.

'Blackwater' (2x09) costo alrededor de 8 millones de dólares.



Además, cabe señalar que no todos los episodios cuestan lo mismo y que capítulos como 'Blackwater' (2x09), con una batalla multitudinaria y los  efectos especiales del fuego valyrio, costo alrededor de los 8 millones de dólares. Asimismo, el episodio piloto de la serie costó 10 millones de dólares a HBO pero se transformó en uno de los pilotos más importantes de la historia de la TV para abonados.
Precisamente esa cifra es lo que costaba producir cada episodio de 'Friends', una cifra que resulta mucho menos sorprendente al recordar que cada uno de sus protagonistas cobraba un millón por capítulo. Sólo en sueldos, la popular comedia alcanzaba el presupuesto de 'Juego de tronos' por episodio.


El episodio piloto de la serie costó 10 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario