Rincón osado: Keanu Reeves llega a la TV dispuesto a matar.

Slider

Lo Último

lunes, 18 de agosto de 2014

Keanu Reeves llega a la TV dispuesto a matar.


No es la primera ni la última estrella del cine que llega a la televisión, pero seguramente para el actor este pasaje por la pantalla chica no será un trabajo más.





Como se dijo al principio de este artículo no es ni el primer ni el ultimo actor en llegar a la televisión luego de triunfar en la pantalla grande. Ya hemos tenido a Kevin Spacey en la excelente  ‘House of Cards’, a Matthew McConaughey y Woody Harrelson en otro brillante programa como ‘True Detective’, hasta la actualidad con la ganadora del Oscar Halle Berry  en la excelente serie llamada Extant o Billy Bob Thornton en ‘Fargo’.  Pero ahora le llega el turno a Keanu Reeves Según público Deadline, que será protagonista y productor de una nueva adaptación de una popular saga de novelas. Si bien el actor no se encuentra en la cresta de popularidad de su carrera seguramente su nombre atraerá a más de uno a este nuevo proyecto.
La producción corre a cargo de una nueva compañía, llamada Slingshot Global Media, que busca lograr alcanzar un lugar dentro de las grandes producciones de la TV actual, tarea nada sencilla dado el alto nivel que podemos llegar a apreciar en la pantalla chica en los últimos años. Siendo esta la primera serie que producirá, por lo que ha apelado a un talento reconocido como Keanu Reeves y a una saga de bestsellers para hacer un debut por la puerta grande. Se espera que una vez que el proyecto esté encaminado y haya un guión del piloto, la serie busque una cadena que se haga cargo de la emisión.
Aunque aún no cuenta con guionistas pero si el material original. Una serie de novelas de espionaje del autor Barry Eisler, centradas en el antihéroe John Rain.


 
La saga cuenta hasta ahora con 8 novelas. El propio Eisler será uno de los productores de este drama de acción que, siendo las ocho novelas que ha escrito por el momento: A Clean Kill in Tokyo, A Lonely Resurrection, Winner Take All, Redemption Games, Extremis, The Killer Ascendant, The Detachment y Graveyard of Memories.

El argumento nos habla sobre un asesino a sueldo que se especializa en desaparecer personas permanente  de tal manera que parezca que las víctimas han muerto de causas naturales.
Rain es un veterano de guerra que estuvo en Vietnam y sirvió en la división de Fuerzas Especiales. Posteriormente fue reclutado por la CIA, pero en las primeras novelas aparece trabajando por cuenta propia, ofreciendo sus servicios de sicario.
Pero como si las leyes de la robótica se trataran el asesino cuenta con tres reglas las cuales respetar:

1) No matar  ni mujeres ni niños.
2) Ningún equipo o individuo secundario puede trabajar por separado en un encargo del que se está encargando él.
3) Sólo asesina directamente a los objetivos nunca a familiares o personas cercanas a dicho objetivo.  

Pero esto no quita que el actor no tenga proyectos para la pantalla grande. Aún tiene pendiente el estreno de por lo menos  tres filmes, todos ellos a estrenar supuestamente el año que viene: la cinta de terror 'Knock Knock', de Eli Roth; el drama judicial 'The Whole Truth', de Courtney Hunt; y el thriller de acción 'John Wick', que han dirigido David Leitch y Chad Stahelski, siendo justamente estos  dos productores de 'Rain'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario