Rincón osado: Marvel se restructura totalmente buscando reimpulsar el género superheroico.

Slider

Lo Último

jueves, 3 de septiembre de 2015

Marvel se restructura totalmente buscando reimpulsar el género superheroico.



Despidos de directores, actores que se van, actores que llegan, películas que no alcanzaron las expectativas del estudio y el fracaso de ‘Los 4 fantásticos’ encienden las  alarmas en la casa de las ideas. Para colmo de males   Steven Spielberg predice el fin del fenómeno y rompe sus relaciones comerciales con Disney.






Si bien ‘Los Vengadores 2: La era de Ultron’ alcanzo la impresionante cifra de 1400 millones de dólares en taquilla, una de las cintas más taquilleras del año 2015 estos números estuvieron muy por debajo de lo que esperaba el estudio señalándola como fracaso. Produciendo el alejamiento sorpresivo de Joss Whedon, el supuesto inamovible del estudio y piedra angular de toda la franquicia luego del éxito abrumador de su primer crossover de superhéroes. Aunque el director expreso en su momento que era él quien  dejaba a Marvel y no al revés, el resultado final dejando de lado cualquier especulación fue la ruptura. Además  del también considero fracaso en taquilla de  ‘Antman’ sumado el desastre tanto comercial como de crítica de ‘Los Cuatro Fantásticos’, cinta que si bien no fue producida por Marvel sino por Fox  esta obviamente relacionada con la marca. Porque seamos sinceros  la mayoría del gran público no sabe cuál estudio hace cada película entre Fox, Sony o la propia Marvel y ni hablemos de la televisión y Netflix.



Produciendo que si bien el presente se muestra totalmente firme el fenómeno comienza a ingresar en una meseta. Por deformación profesional puedo decir que en términos de Marketing y biológicos solo existen dos caminos plausibles  o se evoluciona  o se involuciona,  no existe término intermedio al mediado o largo plazo.  

Produciendo que Marvel realice una alteración de su calendario de estrenos para buscar revitalizar sus productos buscando enfocarse esta vez en un mayor plantel de personajes femeninos, algo que hasta ahora parecía estar sumamente restringido. Pasando por una de las cintas monográficas más  pedida por los fans  la de  'Viuda Negra', papel interpretado por Scarlett Johansson. Personaje el cual quedo muy mal parado en su última participación en ‘Los Vengadores’ no por una mala interpretación de la actriz sino por lo mal planteado que esta el guion con respecto a la espía.  





Pasando por la  idea de una hipotética 'Iron Man 4’ para despedir al actor más emblemático de la franquicia Robert Downey Jr por todo lo alto. Tomando cada vez más importancia en todos estos cambios la palabra de Kevin Feige al frente total del estudio, quien estaría propiciando toda esta restructura.




A su vez las palabras de Steven Spielberg parecen respaldar la preocupación de Marvel. Dado  que el connotado director y productor ahora que  ha decidido empezar a negociar el contrato de distribución de las películas de Dreamworks con Universal y terminar el acuerdo que aún tiene en vigencia con Disney, hablo sobre el final cercano del fenómeno.



“Pienso que las  películas de superhéroes van a pasar como lo hizo el género western en su momento. Como cualquier moda esto no significa  que no sea cíclico,  habrá otra ocasión cuando el western regrese y las películas de superhéroes regresarán también algún  día. Por supuesto, ahora mismo las películas de superhéroes están vivas y son prósperas. Sólo estoy diciendo que esos ciclos tienen un final en la cultura Pop. Entonces llegará un día cuando las historias mitológicas sean suplantadas por otro género que posiblemente los jóvenes cineastas piensen descubrir para todos nosotros”.
  
Por el momento sabemos que tenemos para rato cintas inspiradas en comic  como por ejemplo 'Capitán América 3 Civil War', para el próximo mes de mayo de 2016 y ‘Doctor Strange’ por parte de Marvel. Además  de las películas  de DC tales como ‘Batman vs Superman: El origen de la justicia o ‘Escuadrón Suicida’ y todos sabemos que como con el fútbol las rivalidades son siempre beneficiosas para ambas partes.
Cuánto durara el fenómeno aun no lo sabemos, pero si bien la saturación del genero ya se puede palpar aún podemos esperar unos cuantos años de superhéroes.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario