Rincón osado: El rodaje de ‘Pacific Rim Maelstrom' se suspende sin fecha concreta de regreso.

Slider

Lo Último

jueves, 10 de septiembre de 2015

El rodaje de ‘Pacific Rim Maelstrom' se suspende sin fecha concreta de regreso.

Parece que Guillermo del Toro no la tiene nada fácil en los últimos tiempos con un sinfín de proyectos que nunca se han transformado en realidad. Sumado a las criticas de Charlie Hunnam sobre la sobreexplotación de los efectos especiales en la primera cinta.
 
 
 
Si bien ‘Pacific Rim’ no es ninguna maravilla argumental, y el resultado de la taquilla de la película no cumplió las expectativas a nivel estadounidense, fue en su nivel internacional donde cumplió con creces llegando a más de 400 millones de dólares con un presupuesto de 190. Esto era suficiente para dar luz verde para el anuncio de su secuela la que llevaría por nombre 'Pacific Rim: Maelstrom' algo que los fanáticos de los Mech japoneses más clásicos festejaron eufóricos. Supuestamente esta nueva cinta  llegaría a los cines el 7 de abril de 2017, según confirmaba su director en un primer momento. Pero llego una nueva estructura del calendario de estrenos de Universal haciendo que la fecha final prevista para esta nueva entrega fuese el 4 de agosto de 2017, pero otra vez la fecha es postergada aunque ahora no se sabe exactamente hasta cuándo. Las previsiones el rodaje estaba previsto que diera comienzo en noviembre, pero ahora Latino Review habla de este retraso.

Según se informa, las primeras grabaciones de empezarían a rodarse en Toronto han sido pospuestas hasta el año que viene, aunque no se sabe a qué altura del año  y las razones de este cambio, pero lo que está claro es que esta noticia pone de nuevo un velo de incertidumbre sobre esta secuela. Las últimas declaraciones de Del Toro hablaban de una gran historia para continuar sumergidos en el mundo de los Kaijus:

"Estamos trabajando en los diseños de los nuevos robots y como plantear las batallas, de hecho tenemos preparada un combate  épico para el final".



Recordemos que hace unas semanas  Charlie Hunnam en una entrevista concedida a la revista Entertainment Weekly se quejó por la gran cantidad de efectos especiales en la primera ‘Pacific Rim’.

"Cuando todo se vuelve muy técnico, todos esos aspectos crean una rigidez excesiva al proceso. Entonces tú, como actor, debes encontrar tu pequeño hueco dentro de ese proceso hecho por computador, justo lo contrario de lo que pienso de cómo debería ser una película".  

Pidiendo el protagonista de 'Hijos de la anarquía' para esta secuela que sea  mucho más importante el conflicto dramático y al carisma de los personajes que a unos espectaculares y monstruosos efectos especiales:

"Los efectos especiales deberían ser algo secundario a la hora de contar una historia; cuando éstos se vuelven mucho más importantes que la propia historia que queremos contar, personalmente me pongo muy nervioso, me pierdo un poco. Aunque de verdad intentamos conjugar ambos elementos historia y efectos especiales en el primer 'Pacific Rim', siento que al final pesó más la parte espectacular que la propia narración en sí", concluye. 

Veremos en qué acaba la cosa y estaremos pendientes de las confirmaciones pertinentes por parte de las productoras. Pero se nota que en la tierra de los Kaijus existe más de un monstruo atrapado en lo profundo.

1 comentario:

  1. claaaaaaaro señor hunnam, porque a los que somos fanaticos de los mechas y los kaijus preferimos ver a un tipo llorando media hora porque no pudo sodomisar a una mujer que le gusta que ver robots de tamaño colosal peleando contra monstruos de igual tamaño lanzandose rayos lasers, por supuesto...

    ResponderEliminar