Rincón osado: Top de series más pirateadas de Agosto.

Slider

Lo Último

viernes, 18 de septiembre de 2015

Top de series más pirateadas de Agosto.


Si bien estamos en temporada baja en lo que respecta a las series mas importante esto no amerita que las descargas ilegales hayan perdido fuerza. ¿Si nuestra democracia puede ser hackeada porque no un programa de televisión?





Ya supimos tener un  ranking parecido de las películas mas pirateadas ahora le llego el turno a la televisión. Si bien las grandes favoritas del gran público como ‘Game of thrones’, ‘Arrow’, 'Flash' y ‘The Walking Dead’ se encuentra en descanso esto no significa que la televisión no tenga distintas propuestas también interesante. Ahora gracias a un estudio podemos ver cómo ha sido el devenir de los piratas por las paginas Torrentz mas importantes como Kickass Torrentz,  The Pirate Bay, Torrentz.eu y SimilarWeb en donde se nos permite ver con gráficos y análisis, qué series han sido las más descargadas durante el mes de agosto.



Indudablemente, la serie con más presencia en las descargas torrent ha sido la gran debutante 'Mr. Robot', programa que podemos apreciar claramente es la numero uno en los tres sitios. Para aquellos que no la conozcan la serie  nos cuenta la vida de un hacker justiciero semi-autista con problemas de drogas el que enfrenta al sistema con sus extraordinarias habilidades tras un teclado. Bebiendo tanto en estética como temática del lapidado juego de Ubisoft
Watch Dogs (aunque con un protagonista infinitamente más carismático).



Como sucede casi siempre las series de HBO mandan en el  Top 10, en donde la decepcionante segunda temporada de  ‘True Detective’ es la más destacada. También hacen acto de presencia 'Ballers', la comedia dramática protagonizada por Dwayne Johnson y aunque ya hace unos meses que concluyo su quinta temporada 'Game of thrones’ sigue apareciendo. Otra que encabeza el ranking es el spin off de 'The Walking Dead' de AMC, llamada 'Fear The Walking Dead' de la que di mi primera impresión. La serie de más larga duración que aparece en la lista es 'Pretty Little Liars' (de la cadena ABC), la cual acaba de terminar su sexta temporada. Otra destacable es 'Dark Matter' una serie canadiense de ciencia ficción de space opera la que recuerda salvando las distancias a 'Andrómeda' serie  protagonizada por Kevin Sorbo por el 2000. En 'Dark Matter' un grupo de seis desconocidos sin recuerdos y con talentos excepcionales despiertan en una poderosa nave y son perseguidos por el espacio por crímenes que no recuerdan haber cometido.





¿Cuál es la causa de tanta descarga ilegal? ¿La falta de dinero? 



Pues no, la mayoría de los que piratean cuenta con servicio de televisión por cable en sus hogares con la misma programación de las cadenas que roban. Pero gracias a que las temporadas lleguen a los usuarios fuera de Estados Unidos de forma muy lenta esto provoca un auge de la piratería. Siendo clave el gran trabajo de grupos de fans que subtitulan rápidamente los programas a un muy alto nivel (muchas veces mejor que los profesionales de las distintas cadenas).  Aunque creo yo que la razón más importante de todas son los tiempos, ya poca gente puede estar todos los días a una  misma hora sentado frente a  un televisor, es más fácil ver lo que uno quiere cuando uno tiene ganas, por eso servicios como Netflix son el futuro. Sino fuera por los deportes en vivo adiós a la televisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario