Rincón osado: 'Mary Poppins' de 1964 tendrá una secuela.

Slider

Lo Último

lunes, 14 de septiembre de 2015

'Mary Poppins' de 1964 tendrá una secuela.

¿Cansados de ver nuevas ideas para proyectos cinematográficos? No te preocupes, porque llega un clásico del siglo XX el cual regresa 51 años después con su secuela.




El cine actual me recuerda tanto a la saga de ‘La fundación’ creada por Isaac Asimov que da miedo. En los libros se habla sobre un imperio galáctico gigantesco y agonizante en donde nada nuevo se crea y solo se vive de las glorias pasadas. Una época de estancamiento creativo en donde solo se busca ir a lo seguro, cualquier similitud con nuestra realidad es simple coincidencia.
 
  

Por eso el regreso de un clásico de la infancia de muchos (no hay que ser muy viejo para haberla visto) están volviendo al cine con  nuevas versiones, ya supimos tener una pobre versión de ‘Annie’ y ahora es el turno de la secuela de 'Mary Poppins'. Según informa Entertainment Weekly, Disney trabaja en una nueva película musical sobre el clásico protagonizado por Julie Andrews. No sólo eso, también se sabe que Rob Marshall será el encargado de dirigirla, mientras  que la producción recalara en  John DeLuca y Marc Platt.

Esta nueva 'Mary Poppins' nos llevará a 20 años después de la película original. Nos situaremos, por tanto, en el Londres de los años 30, tras la Gran Depresión. Al igual que lo hiciera la película original de 1964, esta secuela también se basará en las novelas de P.L. Travers, que en el siglo XX publicó varias novelas dedicadas al personaje de 'Mary Poppins', conformando una saga de ocho entregas. Además de director y productores, Disney también ha confirmado otros miembros del equipo. Al tratarse de nuevo de un musical, no pueden faltar dos grandes compositores, así que Marc Shaiman y Scott Wittman se encargarán de ello. Por su parte, el encargado del guión será David Magee ('Life of Pi').

Rob Marshall ha sabido caminar por el buen camino con producciones como 'Memorias de una Geisha', 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'  y 'Chicago', por la que fue nominado al Oscar a Mejor Director en 2003. Su último largometraje fue 'Into the Woods', otro musical para Disney, que parece que ha confía en su trabajo para este tipo de proyectos. También es director de teatro y coreógrafo, y ha sido nominado 6 veces a los Premios Tony.

La película original de 'Mary Poppins' fue estrenada en 1964, basada en la novela publicada en 1934. Los protagonistas eran Julie Andrews como la niñera y Dick Van Dyke,  y Sr. Bert, el que actualmente tienen 79 y 89 años, respectivamente.
Tendremos que esperar porque aún no tenemos ninguna fecha para comenzar el rodaje y mucho menos día de estreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario