Rincón osado: Anne Hathaway denuncia que nadie la contrata porque tiene 32 años.

Slider

Lo Último

martes, 8 de septiembre de 2015

Anne Hathaway denuncia que nadie la contrata porque tiene 32 años.



Desde el discurso en los Oscar de Patricia Arquette sobre la desigualdad salarial hasta la denuncia de la ACLU sobre la muy pocas posibilidades para las mujeres detrás de cámaras, parece que el tema de la falta de equidad entre los sexos sigue formando parte de la agenda Hollywoodense.





Que el mundo es un lugar desigual no lo van a descubrir aquí. Que esa inequidad también llega a Hollywood también es una obviedad; pero no por eso es menos grabe la denuncia. Recordemos que en la soporífera ceremonia de los Oscar lo mejor de la gala fue la denuncia realizada por Patricia Arquette en su discurso de agradecimiento al recibir su premio como mejor actriz de reparto por Boyhood. Sumado a que la organización American Civil Liberties Union (ACLU) denuncio hace unos meses que solo un 7 % de las 250 películas más taquilleras de 2014 y un 31 % de los programas de televisión fueron dirigidos por mujeres. Según sus datos  menos mujeres ejercieron de directoras en Hollywood en 2014 que en 1998 el anterior records. Si nos remontamos en la historia únicamente una mujer ha logrado el premio como mejor Director en  87 ediciones ganándolo Kathryn Bigelow con su 'The Hurt Locker'  arrebatandole el premio en el 2009 a su ex marido James Cameron el que competía con Avatar.

Pero ahora es Anne Hathaway, la actriz de ‘Los miserables’ y  cintas super taquilleras como ‘The Dark Knight Rise’ o la excelente ‘Interestelar’(ambas bajo la dirección de Nolan) dice estar siendo víctima de discriminación laboral por tener tan sólo 32 años. La actriz realizó unas impactantes declaraciones a Glamour UK:
"No debería quejarme porque en su momento me beneficié de ello. Cuando yo tenía 20 años quería aquellos papeles escritos para mujeres de 50 años. Y ahora que tengo 30 años me siento como: ¿Por qué esa chica de 24 consiguió ese papel y yo no?"
Hathaway se une a una lista de artistas del mundo del cine aquejados por el paso del tiempo. Por ejemplo Maggie Gyllenhall aseguró que a sus 37 años fue rechazada a la hora de interpretar una historia de amor con un hombre de 55.

Pero para incentivar la polémica Russell Crowe también opino siendo poco diplomático y pecando de  exceso de sinceridad:

"Si estás dispuesto para vivir en tu propia piel podrás trabajar como actor. Si pretendes aparentar ser joven cuando tienes mi edad, simplemente no funcionara".

Ustedes que creen ¿Es una cuestión de género y edad o quizás  con la perdida de la juventud se necesita un verdadero talento para poder seguir trascendiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario