Rincón osado: 'La rueda del tiempo' tendrá su serie de TV con actores de carne y hueso.

Slider

Lo Último

lunes, 2 de mayo de 2016

'La rueda del tiempo' tendrá su serie de TV con actores de carne y hueso.


Para todos aquellos que hemos disfrutado con el duro camino del Dragón Renacido esta es  la noticia que hemos esperado durante muchos, muchos años.



Para aquellos que amamos los libros en especial la fantasía épica ha existido un antes y un después luego de la trilogía  de películas de ‘El señor de los anillos’. Hasta que ellas llegaron estos libros eran considerados poco más que entretenimiento “infantil” para unos pocos, pero gracias al gigantesco trabajo de Peter Jackson al comienzo del siglo XXI esto cambio para ser un fenómeno de masas. Provocando que hoy en día la serie  más importante de la actualidad sea ‘Game of Thrones’ también inspirada en una obra de fantasía épica ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin. Por lo tanto un paso lógico sería llevar adelante otra de las sagas  más importante dentro de la fantasía  escrita  por dos grandes exponentes del género  como lo son Robert Jordan el creador de la ‘Rueda del tiempo’ y  Brandon Sanderson quien luego que falleciera Jordan le diera un épico final a  esta fantástica obra. Según informa comicbookmovie.com ahora también ‘La rueda del tiempo’  será adaptada a la televisión según ha confirmado la propia viuda del creador de la saga y su editora Harriet McDougal:

Quería compartir con ustedes esta fantástica  noticia sobre La Rueda del Tiempo. Los asuntos legales se han resuelto. ¡La Rueda del Tiempo se convertirá en una serie de televisión de culto! No podría estar más satisfecha. Esperen el anuncio oficial de un importante estudio en poco tiempo.

Desde hace años se ha hablado de distintas adaptaciones de ‘La Rueda del tiempo’ a distinto medios desde películas a serie de televisión pasando por videojuegos, como fue el caso de otra gran saga de fantasía épica como lo es la de Gerald de Rivia. Pero los problemas legales sobre los derechos de la obra de Jordan entre la viuda de este  y Red Eagle Entertainment impidieron que esto se concretara. Hasta hubo un espantosa película para televisión en forma de piloto y protagonizada por  Billy Zane  bajo el titulado ‘El dragón de inverno’ (seguramente buscando atraer a seguidores de ‘Game of Thrones’ con ese título que nada tiene que ver con 'La Rueda del Tiempo') pero esta fue un fracaso total. Sin embargo, al parecer los derechos de los libros han  regresado de nuevo  a la viuda propiciando esta nueva adaptación. Aunque aún no se sabe que estudio se encargada de adaptar esta mastodóntica saga la que a diferencia de ‘Canción de hielo y fuego’ ya cuenta con su final en forma de libro.

Pero los que esperen una  serie al estilo ‘Juego de tronos’ se van  a sentir decepcionados, ‘La Rueda del Tiempo’ es mucho más similar tanto en estructura como en temática al ‘Señor de los anillos’ que a ‘Canción de hielo y fuego’  justamente el primer libro está claramente “inspirado en la obra de Tolkien” aunque ya en su segundo volumen ‘El Despertar de los héroes’ la historia  toma una identidad propia convirtiendo en uno de los exponentes más importantes del género hasta el día de hoy.

Como mi poder de resumen es bastante pobre con respecto a esta extensa y extraordinaria historia les dejo la sinopsis del primer libro:


Rand Althor y sus amigos disfrutan de una apacible vida en Campo de Emond hasta que Moraine, una joven misteriosa capaz de encauzar el Poder Único, llega al pueblo y anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, Campo de Emond se ve atacado por espantosos trollocs. Mientras los habitantes del pueblo repelen el ataque, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. La huida sólo será el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que Rand AlThor está destinado a desempeñar un papel protagonista en los acontecimientos que se avecinan y de los que dependerá la supervivencia del mundo.


Como gran fans de la saga los dos videos homenaje que he realizado a estos libros:


 





 

1 comentario: