Rincón osado: Bryan Singer defiende a Oscar Isaac como Apocalipsis.

Slider

Lo Último

martes, 3 de mayo de 2016

Bryan Singer defiende a Oscar Isaac como Apocalipsis.



Opacada por Batman v Superman  y Capitán América: Civil War el estreno de X-Men: Apocalipsis  ha pasado a un tercer plano. Pero esto no ha impedido que su villano haya sido motivo de burla dada su apariencia, altura y la falta de musculatura por parte de Oscar Isaac. Ahora el director de la cinta defiende su elección y responde a todas las criticas.




Mucho se dijo que era arriesgado para Marvel Studios estrenar ‘Capitán América 3: Guerra civil’ el mismo mes que  ‘X-Men: Apocalipsis’  pero los resultados han demostrado que su departamento de marketing se encuentra muy bien aceitado aplastando casi por completo la campaña de Fox. Quizás por este motivo su director sale a los medios un poco para defender su película y otro poco para hacer algo más de ruido antes del  estreno programado para el próximo 20 de mayo.


Recordemos que desde que se vio por primera vez al personaje de Oscar Isaac como el villano de la cinta Apocalipsis, los chistes comenzaron a circular sin compasión comparándolo con el  enemigo de los ’Power Rangers la película’ Ivan Ooze. Haciendo esta demostración de ingenio popular mella en lo que seguramente era una cuidada y meticulosa campañas de marketing. A su vez cuando llego el primer tesser tráiler de la película en donde se presentaba la voz del actor también fue motivo de burla la forma en la cual sonaba, tildándola de  "demasiado humana y no la voz de un autoproclamado Dios”.  Siendo la tercera critica por parte de los fans del comic la poca altura de  Oscar Isaac y su falta de condición física para interpretar a un enemigo tan imponente.  Ahora según pública IGN Bryan Singer responde a todas estas inquietudes. 


"Había una imagen publicada en la revista Entertainment Weekly, donde los  efectos especiales  no se habían puesto aun, así que todo el mundo pensaba Apocalipsis iba a ser rosado. Yo estaba como, 'No, no, todos son de color rosa. Echen un vistazo a la imagen. Todo el mundo en ella  es de color rosado. Es una imagen de color rosado.  Pero voy a tomar un poco de responsabilidad por eso. Fue  mi culpa, no de Entertainment Weekly. Esa era la imagen que les di".




A su vez el exitoso director se refirió a la voz del villano dentro de los adelantos: 

 "En el primer tráiler se trataba simplemente de Oscar usando su voz normal — que es maravillosa; su actuación es fantástica — pero esa no fue nunca la intención. Simplemente necesitábamos que esas palabras dominaran el primer 'teaser'. Así que la gente pensó: "Oh, espera... ¿Entonces esa va a ser su voz durante toda la película?". Y no, pero la necesitábamos para contar de ese modo la historia en el primer 'teaser', y todavía no habíamos recreado la voz. Lo que estoy haciendo es algo muy singular, es algo que no se ha hecho nunca antes. Estamos regrabando todo sus sonidos, ya que el traje es chirriante y hace todo tipo de ruidos. Pero lo que quería  era su actuación en distintos niveles. Su voz está  siendo grabada en el ADR utilizando un micrófono Sennheiser estándar, pero también con un micrófono bajo en la mejilla derecha y un micrófono de bombo en la mejilla izquierda. Estos dos micrófonos tienen la capacidad de grabar un  rango vocal que el oído humano no puede oír. Y puedo tener ese rango que ahora he grabado, y poder usarlo para aumentar su voz - y que con un poco de magia digital poder crear otra voz, pero que no se escuche natural. Esta voz se sube y se baja modificándose a través de la película, por  lo tanto no sólo tiene una sola. Él habla con voces diferentes en función de los diferentes momentos de la cinta. Siendo algo realmente nuevo. Es la primera vez que he tenido las herramientas para esculpir una actuación en la post-producción luego que haya sido rodada  en el set, modificándola luego en la sala de montaje.”



Además el director también se encargó de defenderse de  las críticas sobre la corta estatura de Oscar Isaac para dicho papel, un metro con setenta y cuatro centímetros.



 "Después de las quedas por voz la gente dijo: "Es bajito". Y yo pensé: "Lo entiendo, me ocurrió la misma mier** cuando contraté a un actor de 1,90 para hacer de Wolverine, de 1,60. Me pasó la misma mier** cuando el adorable traje setentero de Mercurio apareció en la portada de Empire. También  podría haberlo puesto en su forma gigante durante toda la película o haber escogido a un tipo musculoso pero que no supiera actuar. Pero lo cierto es que, entre otros poderes  lo verás cambiar de tamaño pero tiene otro mucho más poderoso; su persuasión. Era muy importante que pudiera conectar con sus Cuatro Jinetes, y por eso lo interpreta alguien que sabe actuar como Oscar, que es un actor increíble". 



Tendremos que esperar hasta el 20 de mayo para conocer el resultado final de esta tan esperada película.

1 comentario: