Rincón osado: Primer tráiler subtitulado en español de 'Assassin´s Creed' la película.

Slider

Lo Último

jueves, 12 de mayo de 2016

Primer tráiler subtitulado en español de 'Assassin´s Creed' la película.


Ubisoft hace un salto de fe hacia el cine. 





Si existen dos franquicias de videojuegos que han causado polémicas en los últimos tiempos esas han sido ‘Resident Evil’ y 'Assassin's Creed' justamente dos sagas adaptadas a la gran pantalla (aunque la primera poco tiene que ver con el juego original). Pero es ahora cuando podemos ver por primera vez en movimiento al credo de Asesinos y su parkour en el primer adelanto de una de las apuestas más interesantes de este año bastante monotemático.

El periplo de esta adaptación comenzó ya hace cinco años cuando Ubisoft desistió de vender los derechos de su saga más lucrativa a los grandes estudios encargándose ellos mismos de crear una división especializada en cine. División que se  encargaría de mantener el nivel de calidad de su franquicia a la hora de llegar a la pantalla grande, para de este modo esquivar el fracaso sistemático de este tipo de adaptaciones. Contactándose con un actor importante y en el candelero actual  como Michael Fassbender para que produjera y protagonizara a esta película. Pero recién ahora  en 2016 y con fecha de estreno fijada para el 21 de diciembre, por fin podemos ver el primer tráiler de la milenaria guerra entre Asesinos y Templarios en el cine.



En 'Assassin´s Creed' Fassbender será dos personajes al mismo tiempo. En el pasado será Aguilar de Nehra, un miembro de la Orden de los Asesinos que vive en la España del siglo XV en plena Inquisición. Mientras que en “el presente” será Callum Lynch, un hombre condenado a muerte al que una organización conocida como Abstergo lo salva de su fatídico destino   a cambio de experimentar con su memoria genética y hacerlo vivir las vivencias de su antepasado Aguilar. Presumiblemente para encontrar un mítico artefacto llamado el “Fruto del Edén” adquiriendo en la experiencia las extraordinarias habilidades de su ancestro recordado.




La Polémica: 

Sin lugar a dudas 'Assassin's Creed' cuenta con legiones de admiradores y detractores casi por partes iguales y su película no podría ser la excepción. Desde preguntas como “Si la cinta vendría con bugs” o si  se ”venderían los  DCL aparte. Hasta otras cuestiones lejos de estos cascarillos como la queja generalizada con respecto a la canción de  Kanye West que se utilizó en este tráiler (recordemos las críticas que recibió Star Trek 3 y su canción rapera).




Siendo otras de las inquietudes la nueva apariencia del Animus.  Según los diseños originales del videojuego, el Animus era un cómodo diván en el que el sujeto podía acostarse  y disponerse a “soñar” con el pasado. Pero por lo que vimos en este primer adelanto, no será así en la película. Los planos que conciernen a este aparato muestra un nuevo Animus que está conectado a la parte posterior del cuello de Lynch, elevando al protagonista en el aire. Fassbender argumentó positivamente este cambio de diseño: 


"Simplemente no queríamos verme sentado en una silla toda la película. Ya lo hemos visto antes en 'Matrix', y eso tampoco suponía una experiencia muy dramática. Queríamos tener algo donde el personaje estuviera realmente involucrado físicamente". 

Es importante aclarar que este trabajo ha sido llevado a cabo por el director artístico Andy Nicholson, ganador del Oscar a Mejor diseño de producción por la impresionante 'Gravity' en 2014.

"Andy ha hecho algo muy interesante -dice Fassbender-. Hablando con Ubisoft, decidieron no mostrar al personaje como un simple pasajero en una silla. Queríamos algo más interactivo y creo que lo hemos conseguido"

Dirige a  Michael Fassbender  el realizador  Justin Kurzel. Al que ya se conoce por trabajar juntos en la excelente  'Macbeth'.  Completando el elenco Marion Cotillard, con quien también compartió protagonismo en la adaptación de la obra de Shakespeare además de  Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Michael Kenneth Williams. La película llegará a los cines el 21 de diciembre de 2016 en territorio norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario