Rincón osado: Gracias a una fusión surge un rival directo para Disney.

Slider

Lo Último

jueves, 28 de abril de 2016

Gracias a una fusión surge un rival directo para Disney.


Comcast dueños de Universal Pictures compro el día de hoy a  DreamWorks Animation por casi 4 mil millones de dólares. Sumando a su conglomerado de entretenimiento familia a Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar.





Si bien fue un bombazo cuando Disney se hizo con los derechos de la franquicia de Star Wars esta adquisición también  mueve el tablero del entretenimiento familiar. A pesar que los últimos años de DreamWorks Animation no han sido precisamente los más fructíferos del estudio en su momento  le hizo sombra a un gigante de la animación como  lo es Disney. Pero ahora han visto cómo sus franquicias dejaban de tener el impulso de antaño produciendo que sus números no fuesen los esperados por parte de los accionistas. A pesar que su última película 'Kung Fu Panda 3' superó la barrera de los 500 millones de dólares  esto no fue suficiente dado que fue la menos taquillera de las tres películas protagonizada por el simpático oso.
Parece que el rumor de que
el estudio podría ponerse a la venta ya rondaba hace tiempo dentro de las altas esferas de la animación   y que el mega conglomerado económico Comcast dueños de Universal Pictures  estaban muy interesados en quedarse con  DreamWorks Animation. Concretándose dicho rumor el día de hoy según publica  Wall Street Journal por apenas tres mil ochocientos millones de dólares. Jeffrey Katzenberg, fundador de DreamWorks y el CEO del estudio, se mantendrá en ese puesto dentro de DreamWorks New Media, que incluirá también Awesomeness TV y NOVA.
Esto convierte a Comcast en un gigante de la animación capaz de competir directamente con la empresa de entretenimiento más poderosa del mundo  Disney. Dado todo lo que recibirán de DreamWorks y Illumination Entertainment, los que son los creadores de 'Gru, mi villano favorito', sus simpáticos secuaces  'Los Minions' y una de los grandes éxitos de los últimos tiempos 'Mascotas'. Según ha explicado Steve Burk,  el CEO  de NBCUniversal:


"DreamWorks Animation es un gran añadido para NBCUniversal. (...) Nos ayudará a que crezcan nuestras películas, programas de  televisión, parques temáticos y negocios de productos de consumo en los años venideros. Hemos disfrutado de un éxito extraordinario en los últimos seis años en animación con Illumination Entertainment y su brillante equipo en Illumination Mac Guff Studio. Las previsiones de nuestro futuro juntos son tremendas"


Por 1994, DreamWorks SKG fue creada y fundada por Steven Spielberg quien oficio dentro de la dirección y producción del estudio conjuntamente con David Geffeny y el aporte de un ex ejecutivo de la casa del ratón Jeffrey Katzenberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario