Rincón osado: Se confirman 'Malefica' y 'El libro de la Selva' 2 además Tim Burton dirigirá 'Dumbo'.

Slider

Lo Último

martes, 26 de abril de 2016

Se confirman 'Malefica' y 'El libro de la Selva' 2 además Tim Burton dirigirá 'Dumbo'.



En donde a su vez de las ya citadas tendremos 'Campanita', 'Cruella de Vil'  y la secuela de 'Mary Poppins'  entre muchas otras. En total 14 superproducciones de aquí hasta 2019.






Sin lugar a dudas en conglomerado Disney por  sí mismo si hacemos números debe acaparar por si solo más del 60 o 70%  del dinero generado en total en la industria del cine. Dado que la casa del ratón cuenta con dos de las marcas más fuertes de la actualidad  como lo son Marvel, Star Wars y a otro nivel a Pixar también. Pero parece que esto no suficiente puesto que buscan también potenciar sus productos guardados en el cajón de los recuerdos de mucho de nosotros.  Confirmando ahora Disney varias adaptaciones y títulos nuevos para los próximos años, estableciendo así un panorama en el que las superproducciones familiares lucharán por convertirse en éxitos de taquilla como lo vienen haciendo hasta ahora estas versiones Live action de sus reconocidas cintas animadas clásicas. Las fechas anunciadas para los estrenos (aún sin saber de cuáles se tratarán) son: 28 de julio de 2017, 22 de diciembre de 2017 (una semana después de 'Star Wars: Episodio VIII'), 6 de abril de 2018, 3 de agosto de 2018, 25 de diciembre de 2018 y 20 de diciembre de 2019. A estas fechas hay que sumarles las que ya estaban establecidas previamente para el 2 de noviembre de 2018 y el 8 de noviembre de 2019, lo que hace que en 2018 los cuentos de hadas se conviertan en materia repetida en nuestras carteleras locales.

Según publica THR las dos grandes confirmaciones son las secuelas de dos de sus últimos éxitos: 'Maléfica' y 'El Libro de la Selva'. En donde se la ha ofrecido a Angelina Jolie volverá a ponerse en la piel de la bruja (aunque la actriz no se encuentre en este momento en su mejor estado de salud gracias  a su anorexia) dicha historia contará con el guion de Linda Woolverton, guionista de la primera entrega. Realizando la misma estrategia para ‘El libro de la selva II’ dado el excelente trabajo realizado por Jon Favreau y Justin Marks director y guionista respectivamente de la primera parte.

Además la directora de ‘Selma’ Ava DuVernay  se pondrá tras las cámaras para dirigir 'Una arruga en el tiempo', adaptación de la novela del mismo nombre de Madeleine L'Engle y publicada en 1963. Para los que no sepan de qué se trata, 'Una arruga en el tiempo' nos cuenta  una historia de fantasía en la que una joven investiga la desaparición de su padre, un científico del gobierno, el cual estaba implicado en un misterioso proyecto llamado Teseracto que estaba indagando acerca de la quinta dimensión. Siendo la encargada del guion Jennifer Lee, directora y guionista de 'Frozen: El reino del hielo'.

Pero dejando de lado estas nuevas adaptaciones y volviendo a los remakes en acción real de algunos de sus títulos clásicos, Disney pondrá a rodar a  Lasse Hallström ('Chocolat') para dirigir 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos'. Adaptación del cuento escrito por E.T.A. Hoffman, 'El Cascanueces y el rey de los ratones'. Siendo el guion firmado por Ashleigh Powell, quien ha estado trabajando en él durante dos años, hasta que la casa del ratón  ha dado luz verde al proyecto.

A su vez el clásico '101 dálmatas' tendrá su spin-off con actores reales con 'Cruella de Vil', cinta que estará protagonizada por Emma Stone, aunque aún sin director asignado a la misma. Por último, también intentaran repetir el éxito de 'Piratas del Caribe', porque se llevará a cabo la adaptación en formato largometraje otra famosa  atracción de los parques de Disney: 'Jungle Cruise'. Siendo elegidos para protagonizarla a Dwayne Johnson,  mientras que el guion se encargaran John Requa y  Glenn Ficarra.

Pero no todo termina allí, también tendremos 'Campanita', la secuela de 'Mary Poppins', 'Mulan' y 'Peter Pan' (esperemos muchos mejor que el fallido intento de precuela que tuvimos hace poco). Mientras  que el remake con actores de carne y hueso de 'Dumbo' llegara de la mano de Tim Burton.





 Además este año además de 'El Libro de la Selva' también tendremos otra adaptación de este estilo con  'Alicia a través del espejo' y 'Peter y el dragón', las que se estrenan el 27 de mayo y el 19 de agosto, respectivamente. El 17 de marzo de 2017 es la fecha fijada para el estreno de 'La Bella y la Bestia', la que será dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, Luke Evans y Dan Stevens.

En resumen, hasta 2019 nos llegarán 14 adaptaciones a las que hay que sumar las respectivas de la saga 'Star Wars', del Universo Marvel y las películas de animación de Disney y Pixar. En donde por lo que podemos ver tendrán bastante participación las mujeres tanto en la dirección como a la hora de confeccionar los guiones. Algo bueno dada la polemica actual sobre  la poca participacion de mujeres dentro de la industria del cine.
¿Monopolio o buen hacer de Disney? Muchos se debatirán entre ambas posturas pero sin lugar a dudas la casa de Mickey Mouse es en la actualidad  el imperio de entretenimiento más poderoso del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario