Rincón osado: Espectaculares critica previas de 'Capitán América: Guerra civil'.

lunes, 25 de abril de 2016

Espectaculares critica previas de 'Capitán América: Guerra civil'.

Las primeras críticas sitúan a la nueva película de los hermanos Russo como una de las mejores adaptaciones inspiradas en comic de la historia.

Sin lugar a dudas este año 2016 es el año de las adaptaciones de comic dado la gran cantidad de estrenos que llegaron y aún falta por arribar. Siendo una de las más esperadas de todas esta secuela de ‘Capitán América: Soldado de invierno’  una de las películas mejor recibidas por parte de la critica de Marvel hasta ahora. Pero esta secuela juega a algo más grande dado la gran cantidad de personajes en pantalla. Algo que seguramente hace pensar a la casa del Ratón que seguirán liderando esa carrera injusta con su competencia. Recordemos que la última obra de  Warner/DC 'Batman v Superman' fue recibida de forma muy dura  por parte de la crítica especializada además de dividir a los fans entre los que les pareció que pudo haber sido mejor y quienes inventaron teorías de todo tipo para explicar su irregular guion.

'Capitán América: Civil War' buscara ese muy precario equilibrio entre satisfacer a sus fanáticos más hardcore hasta al espectador ocasional, algo que parece que va a logar dadas  las valoraciones tan buenas cosechadas hasta ahora.
Siendo su media hasta el momento, de nada menos que 85 puntos sobre 100 según las críticas publicadas  en  Metracritic. Por ejemplo, si la comparamos a mejor película de superhéroes hasta ahora, El caballero oscuro’ en dicho sitio quedó en 82 o sea 3 puntos por debajo de la cinta de los hermanos Russo, mientras que la cinta más taquillera de Marvel  Los Vengadores apenas alcanzó los  69. Mientras que en otro sitio de referencia Rotten Tomatoes roza la perfección con 97 de media  si volvemos a comparar 94 logró El caballero oscuro’ y 92 Los vengadores’.

Por ejemplo Empire destaca  el gran trabajo de los directores  Anthony y Joe Russo con el manejo en pantalla de tanta cantidad de actores a la vez.

"Es una gran descarga de aspartamo de una película: un bocadillo gigante irresistible, no nutritivo, pero sí muy sabroso."

"Si hay algún riesgo de que la 'fórmula Márvel' se eche a perder, aquí no encontramos ninguna prueba de ello. 'Capitán América: Civil War' no es simplemente una casi perfecta película de palomitas que gusta a todo el mundo, no ofrece ninguna respuesta fácil a sus combatientes. ¿Equipo Capi o Equipo Iron Man? El verdadero ganador es el equipo Marvel".
"Aunque no es la mejor película de Marvel (ese honor recae en la anterior 'Capitán América: El soldado de invierno'), 'Civil War' tiene las espectaculares interpretaciones de las dos caras de la franquicia: Chris Evans y Robert Downey Jr.."

Según lo que publica Variety, se piensa que como mínimo su estreno estaría fijado entre los 175 y 180 millones de dólares en su primer fin de semana en los Estados Unidos, aunque irónicamente se estrenara antes en otras partes del mundo siendo la fecha fijada en el país del Tío Tom el 6 de mayo. Seguramente no superara el records cosechado por ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ unos 248  o los 208 de  Jurassic World’ o, en materia de superhéroes de Marvel, los 207,4 de Los vengadores o los 191,3 deLos Vengadores: La era de Ultrón’.

Tras los acontecimientos de
'Los Vengadores: La era de Ultrón’., el gobierno decide actuar. Un incidente en el que los Vengadores se ven implicados que volverá a poner en peligro a la sociedad, será el factor determinante para que el gobierno decida tomar medidas. La decisión de la implantación de un sistema de control a la gente con superpoderes para tener controlados a los Vengadores fracturará al grupo de superhéroes. Por un lado encontramos a Steve Rogers, que decidirá revelarse contra el gobierno y sus medidas y apoyar a su amigo Bucky, que será otro foco importante del film. En la oposición estará Tony Stark, que liderará el bando que está a favor del registro de superhéroes para garantizar la seguridad de todos. Además de Chris Evans y Robert Downey Jr, el reparto contará con una gran listado de superhéroes. Sebastian Stan será El Soldado de Invierno, Anthony Mackie será Falcon, Jeremy Renner será Ojo de Halcón, Scarlett Johansson será Viuda Negra, Don Cheadle será Máquina de Guerra, Paul Bettany será Visión, Chadwick Boseman será Pantera Negra, en su primera aparición como este superhéroe de la Marvel, Elizabeth Olsen será Bruja Escarlata y Tom Holland estará en el papel de Spider-Man.