Rincón osado: Warner busca enfocar su universo DC para el publico masivo.

Slider

Lo Último

miércoles, 13 de abril de 2016

Warner busca enfocar su universo DC para el publico masivo.


El enfrentamiento de los dos titanes de DC tuvo un presupuesto estratosférico y luego de un gran comienzo sufrió  una caída pronunciada en taquilla. El estudio preocupado busca realizar cambios profundos en su franquicia enfocándose màs hacia el público en general y no solo para los incondicionales del género.
 




Vivimos en un tiempo que todo se polariza, en donde los fanáticos de una consola insultas a los que compraron a la de la competencia, en un mundo donde se es “de izquierda” o “de derecha’ sin importar demasiado los contenidos, siendo la meta simplemente atacar la vereda de enfrente (veredas que en todos estos casos se llenan los bolsillos con estos incondicionales). Todos esos sucede de forma exponencial en las versiones de acción real de los comic entre los fanáticos de Marvel y los de DC. Ambos grupos apasionados de los superhéroes pero que odian sin mucho fundamento lo que hace “la competencia” y defienden a capa y espada a sus respectivas mega corporaciones millonarias sin importar la calidad de los productos que ofrecen. Pero en estos tiempo que corren dichos conglomerados multinacionales no solo pueden vivir de los seguidores más hardcore  sino dependen en gran medida del público en general que solo busca ver una buena película sin haber tenido que consumir cientos de comic o leer los intentos de los fanáticos por rescatar a base de especulaciones los pobres guiones que muchas veces se nos presentan. Sucediendo estos mismo con la regular 'Los Vengadores: La erade Ultrón' o la pobre 'Batman v Superman: El origen de la Justicia'.  

Esta última si bien ha conquistado unos 800 millones de dólares en taquilla, los costos superiores a los 400 millones de dólares hacen que  Warner Bros no puede decir que la película de Zack Snyder  haya  sido un éxito aunque tampoco un fracaso total, pero desde luego no está dando los beneficios esperados.

En Estados Unidos probablemente no pase de los 350 millones de dólares; menos que, 'Iron Man I, II, III’, 'Deadpool' y muy lejos de los 459 millones de 'Los Vengadores: La erade Ultrón', los 623 millones de 'Los Vengadores' y los 935 millones de 'Star Wars: El despertarde la Fuerza'. Aunque en el mercado internacional, 'Batman v Superman' ha funcionado mejor, alcanzando casi los 500 millones, pero aún sigue estando lejos de los 806 de 'Iron Man 3' y los 946 de 'Los Vengadores: La erade Ultrón'.

Aquí es donde entren los fanboy despotrican por internet que  'Batman v Superman' es mejor porque es muy fiel a los cómics,  y que solo ellos entendieron su fabuloso guion dado que no es una película tan fácil como las de Marvel. Pero como se dijo en la crítica de la cinta de este Rincón de opinión el cine es un lenguaje completamente diferente de las contrapartes impresas en las cuales se inspira y tiene que lograr explicarse por sí mismas. Pero estos millonarios universos se sustentan en un público más diverso produciendo este relativo fracaso, tanto en crítica como en taquilla.

Por lo tanto según informa Variety Warner piensa introducir cambios significativos para 'La Liga de la Justicia. Parte 1' película que empezó el 11 de abril su rodaje,  supervisando muy de cerca el trabajo de Snyder. Según la publicación el ejecutivo de producción Jon Berg y el director ejecutivo de Time-Warner Jeff Bewkes estarán más encima del trabajo del director.  Buscando convertir 'La Liga de la Justicia' en una película más comercial, que guste más al público general. Recordemos que se agregaron escenas nuevas en ‘Escuadrón Suicida’ buscando resaltar más el humor más al estilo de los  tráiler en donde se mostraban todos los chistes de la cinta hasta ese momento.     

Pero el gran problema de Warner es que no cuenta con una cabeza central como lo es  Kevin Feige, en Marvel  y estos dos señores no son especialistas en la materia y se encuentran muy ocupados con diversos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario