Rincón osado: Snowpiercer (Rompenieves) tendrá nueva adaptación pero para TV.

Slider

Lo Último

jueves, 12 de noviembre de 2015

Snowpiercer (Rompenieves) tendrá nueva adaptación pero para TV.


Siguiendo una de las modas del momento tenemos una nueva adaptación de una película al formato de serie de televisión. Llegándole  el turno a una de las cintas más infravaloradas de los últimos años.  




El año pasado sin nada interesante que mirar vi por un sitio de cine una fuerte defensa sobre una pelicula llamada Rompenieves cinta desconocida para mí. Piratería mediante  (es imposible ver este tipo de películas en un circuito comercial en Uruguay) me encontré con una de esas historias que quedan marcadas a fuego en nuestra retina. Un ejercicio de cine atípico pero de un contenido filosófico y político no menos que intrigante. Ahora según informa The Hollywood Reporter, la primera película en ingles del realizador surcoreano Bong Joon-ho, 'Snowpiercer’ contará con una serie televisiva de la mano del guionista de 'La guerra de los mundos', Josh Friedman. Uno de los tantos guionistas que han trabajado en las tan esperadas nuevas cintas de Avatar de James Cameron aun por estrenar. 



Inspirada  en la novela gráfica francesa ‘Le Transperceneige’ de los autores Jean-Marc Rochette, Benjamín Legrand y Jacques Loeb, Snowpiercer (Rompenieves) nos habla sobre un futuro postapocalíptico en el que todo el planeta se encuentra congelado por un experimento fallido contra el calentamiento global provocando una nueva era glacial. Siendo los únicos supervivientes de la Tierra los habitantes de un tren que nunca se detiene y viaja alrededor del mundo alimentándose de un motor de movimiento continuo. Los vagones del tren están divididos en clases con grandes desequilibrios entre sí, hasta que un día un hombre llamado Curtis (Chris Evans), decide cambiar las cosas y revolucionar el tren en búsqueda de mayor igualdad para su gente.

A pesar de las buenas críticas la cinta paso sin pena ni gloria por el mercado occidental mientras que en la primera semana en la cartelera surcoreana, el film recaudó 53,6 millones de dólares siendo la décima película más taquillera  del país.

Los derechos de la película  fueron adquiridos por Marty Adelstein de Tomorrow Studios a CJ Entertainment & Media productores de la cinta. Aquí mi homenaje:






No hay comentarios:

Publicar un comentario