Rincón osado: Peter Jackson admite los graves problemas de producción de 'El Hobbit'.

Slider

Lo Último

jueves, 19 de noviembre de 2015

Peter Jackson admite los graves problemas de producción de 'El Hobbit'.


Parece que hacer de un libro de 364 paginas tres películas de tres horas no fue el único problema del director neozelandés. Una Metro Goldwyn Mayer casi en banca rota, la renuncia del director original y la falta hasta de maquillaje fueron unos de los tantos problema detrás de la precuela de 'El señor de los Anillos'.





Según datos divulgados el año pasado la trilogía de 'El Hobbit' costado unos 745 millones de dólares. Cifras que, supero con mucho la previsión inicial con la que contaba Jackson. Cuando en 2007, y después de años intentando sacar adelante el proyecto, se confirmó que las películas de El Hobbit serían una realidad se estimó que cada película costaría unos 150 millones de dólares, tal y como costo ‘El señor de los anillos’, proyectándose en principio como solo dos películas rodadas como si fueran una sola. Pero luego al recaudar mas de 1000 millones de dolares en taquilla con la primera el director se percató que tenía material suficiente para una tercera. Algo que le sentó fatal a la obra en donde claramente fue perdiendo nivel a medida que fue estirada la historia. Siendo estas al final 'El Hobbit: Viaje inesperado', 'El Hobbit: la desolación de Smaug’ y 'El Hobbit: 'La batalla de los cinco ejércitos'. Pero ahora tenemos de boca del propio Peter Jackson todo lo que tuvo que soportar para llevar adelanto este gigantesco proyecto:

"No me sentí cómodo en la mayor parte del rodaje de El Hobbit, incluso desde el punto de vista del guion, ni Fran Walsh ni Philippa Boyens ni yo mismo estábamos completamente satisfechos. Fue una situación de gran presión para todos".

Así de categóricas fueron las palabras del guionista, director y productor del rico universo tolkiano en una entrevista recogida en los extras del DVD 'El Hobbit: 'La batalla de los cinco ejércitos'.

Peter Jackson reconoce haber tenido que afrontar un duro trabajo tras la marcha de Guillermo del Toro como director del proyecto en el año 2010.

"No pudimos volver el tiempo atrás para preparar una cinta diferente a la que Del Toro ya estaba haciendo. Comenzamos a rodar sin haber preparado la mayoría de las cosas".
Ese fue, según Jackson, el resultado de la salida del mexicano, quien sí continuó como guionista de la saga.

Recordemos que Guillermo del Toro llevo trabajando dos años en la Tierra Media de Tolkien cuando, finalmente, decidió abandonar por los continuos retrasos de rodaje con la Metro Goldwyn Mayer. La que misteriosamente cuando el mexicano renuncio y Jackson tomo la dirección soltó finalmente el dinero.

Además también agrego que aspectos tan básicos como el vestuario o el maquillaje, que en 'El Señor de los Anillos' estaban resueltos incluso antes de rodar la primera escena, tuvieron que prepararse a contrarreloj en esta precuela.

"Un día fui con los productores y les dije que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo con El Hobbit", admitió Jackson.
Los problemas de rodaje se fueron resolviendo sobre la marcha pero, a medida que el tiempo pasaba, iban llegando más. Quizás ese fue el motivo del retraso de la batalla final, prevista para julio del 2014 pero estrenada en diciembre de ese mismo año.
"Como director necesitas tiempo para aclarar las ideas y que te llegue la inspiración".

Si bien La trilogía de El Hobbit fue muy bien en taquilla quedo muy lejos del recuerdo de la mítica trilogía de 'El Señor de los Anillos' en especial su última parte.
Un video especial del canal con los bardos absolutos de la Tierra Media:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario