Rincón osado: Primera impresión: Marvel's Jessica Jones - Netflix.

Slider

Lo Último

lunes, 23 de noviembre de 2015

Primera impresión: Marvel's Jessica Jones - Netflix.



Luego del gran éxito de critica de Daredevil nos llega la segunda serie en comunión entre Netflix y Marvel. En donde el drama de acción deja paso al thriller psicológico.





Hace unos meses Daredevil era asociado a Ben Aflleck y una película la que sin ser tan mala era el cartón ligador para las críticas de todos. Luego Marvel recupero los derechos tanto del Hombre sin Miedo como de Punisher (otro que paso sin pena ni gloria por la pantalla grande) pero el riesgo era muy grande para una película  de super producción al estilo ‘The Avengers’ dado la mala fama cosechada por los personajes en su paso por el cine. Entonces llego Netflix y les ofreció producir un universo coercitivo para la “pantalla chica” (termino nunca mejor empleado si hablamos de esta cadena por streaming) pero con un enfoque mucho menos familiar que él del cine, un rumbo totalmente adulto. Convirtiéndose el Daredevil resucitado en la mejor serie del año 2015 hasta el momento.

Como he hecho con distintos programas estas son las impresiones solo del primer episodio sin a ver visto nada más, aunque al ser Netflix ya están todos ellos disponibles al mismo tiempo. También se busca no realizar ningún tipo de spoiler del argumento del mismo. 



No era tarea sencilla realizar un proyecto protagonizado por un “superhéroe”  totalmente desconocido para casi todo el mundo, salvo los más fanáticos de Marvel. Aunque esto puede ser una ficha a favor si se juega bien al  poder brindar mayor libertad creativa sin tener que soportar la crítica constante por la “disparidad con respecto”  a la obra original.

Jessica Jones es una mujer con una fuerza sobre humana capaz de levantar autos fácilmente y realizar grandes saltos como el Superman original. La que gracias a un terrible error del pasado vive su vida de forma auto destructiva. Durante la primera escena lo primero que se nos viene a la cabeza es Breaking Bad al ver a  Krysten Ritter durmiendo sobre una mesa al lado de una botella vacía. Pero a medida que van pasando los minutos poco a poco podemos ver a un personaje totalmente distinto, muchas fueron las críticas al ser anunciada Ritter como protagonista pero por lo que vemos en este primer episodio ha sabido cumplir con creces al interpretar a esta detective privada con problemas de temperamento.

Para los que esperen una especie de segunda temporada de Daredevil   se van a sentir decepcionado, porque aquí las coreografías de combates  al mejor estilo del cine asiático dejan paso a puñetazos con super fuerza sí, pero con muy poca presencia en pantalla, siendo lo psicológico lo fundamental y no la acción en sí misma. Realizando un paralelismo, Jessica Jones está  mucho más cercana a una novela negra a  un comic de superhéroe tradicional. Algo que no es malo pero repitiendo lo que se dijo anteriormente no es Daredevil.

Otra curiosidad de este primer episodio es algo que nos hace preguntarnos si aporta algo o no el componente lésbico tan de moda en las adaptaciones televisivas de superhéroes, como en el caso   de Arrow o Gothan y que esta presente en  Jessica Jones también. Si la excusa  es la búsqueda de diversidad sexual, puede ser una excelente herramienta de inclusión pero cuando son solo las mujeres las “homosexuales” o “bisexuales” yo diría que simplemente van directo al morbo del público masculino y poco más. Dado que Jeryn Hogarth en el comic es simplemente un hombre. 


Este primer episodio comienza a ritmo lento en donde paulatinamente se va desarrollando la historia para concluir de forma excelente aunque sumamente previsible. En donde se presenta los personajes importantes, un atisbo del villano y una promesa de una historia impactante.




Veredicto:  Marvel's Jessica Jones es una serie que debe ser seguida no solo por antecedentes de otros productos creados de la fructífera asociación entre Marvel y Netflix sino por la calidad potencial de este primer episodio.






9-12  

No hay comentarios:

Publicar un comentario