Rincón osado: La trilogía 'La materia oscura' volverá en formato de serie de televisión.

Slider

Lo Último

martes, 3 de noviembre de 2015

La trilogía 'La materia oscura' volverá en formato de serie de televisión.


Una de las sagas literarias infantiles más complejas e irreverentes de la historia vuelve a tener una segunda oportunidad en pantalla aunque ahora en formato de serie televisiva para la BBC luego del fracaso de 'La Brújula Dorada'.

 



No todo éxito puede transformarse en Blockbuster y más aún cuando se sacrifica la esencia de dicho éxito en pos de no exacerbar a grupo  religioso. Porque la trilogía de Philip Pullman 'La materia oscura' es la antítesis de  Narnia, de  C. S. Lewis, una historia de fuerte contenido anti religiosa, mientras que su versión cinematográfica llamada 'La Brújula Dorada', La película recibe ese nombre debido al título con que fue publicada la obra en Estados Unidos, 'The Golden Compass' aunque el titulo en español del primer libro fue 'Luces del norte'. En donde se busco edulcorar y suavizar la obra original transformándola  en un tremendo fracaso tanto de taquilla como de crítica.  

Pero ahora parece que aún hay esperanzas para esta historia porque  BBC One ha encargado la adaptación de la trilogía de libros a una serie televisiva.
 

Los encargados de traer a Lyra y  Will  serán el propio creador  Philip Pullman como productor, New Line Cinema en su primer acercamiento a la televisión británica y Bad Wolf, una productora fundada por dos ex-ejecutivas de BBC que acaba de firmar un acuerdo con HBO para desarrollar proyectos. Según lo que informa  Variety, la serie podría durar cinco temporadas de ocho episodios cada una, pero por el momento  solo se planifica ocho episodios los que se rodaran en  Gales.

"No hay mayor fan de BBC que yo", ha dicho el autor de la trilogía y productor del proyecto, "no podría estar más contento con la noticia". En el comunicado enviado por la cadena pública británica, Pullman habla maravillas de las series actuales, y de cómo no hay un mejor formato y medio para contar una historia tan compleja y ambigua. Jane Tranter, fundadora de Bad Wolf y responsable de la producción, también está encantada:


 "Desde que fueron publicados estos libros han sido una gran influencia en mi forma de pensar e imaginar. Los amplios horizontes de la televisión actual serán el mejor vehículo para capturar la grandeza de la historia y los mundos de Lyra y Will, y estoy deseando ver cómo 'Luces del norte, 'La daga' y 'El catalejo lacado' tendrán lugar en la imaginación del público a lo largo de muchos episodios y temporadas".
 

Para aquellos que no hayan tenido el placer de haberla leído están a tiempo puesto que la historia al igual que como sucede con ‘Los Juegos de Ender’ se puede llegar a entender mejor cuando uno es adulto aunque los más  pequeños obviamente pueden  disfrutar esta fantástica historia como sucede con ‘El Principito’ por citar otro ejemplo. Siendo estas obras  infinitamente mejores que la sobrevalorada ‘Harry Potter’ aunque para gustos colores como dice el refrán.

'La materia oscura' es una de las sagas literarias británicas que más han marcado a una generación de niños de todo el mundo. Publicada en más de 40 idiomas y habiendo vendido unas 17 millones de copias en todo el planeta, 'Luces del norte' y sus continuaciones llevan enseñando muchos mundos (literalmente) desde 1995.

Para no destripar su historia la sinopsis oficial del primer libro: 


“Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor. Luces del norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. Ha sido llevada al cine con el título de La brújula dorada, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario