Rincón osado: En la película de 'Warcraft: El origen' no habrá ni buenos ni malos.

Slider

Lo Último

lunes, 30 de noviembre de 2015

En la película de 'Warcraft: El origen' no habrá ni buenos ni malos.


Gracias a una entrevista reciente al productor ejecutivo del proyecto sabemos que cada bando tendrá sus luces y sombras.




Muchos de nosotros hemos sido cautivados por un anime muy especial llamado Gundam, una serie de animación que revoluciono el mundo del entretenimiento en 1979 dada su temática adulta y por sobre todas las cosas por darnos una versión de la guerra en donde era muy difícil determinar cuál bando era “el bueno” y cual era  “el malo”. Algo que siempre le ha costado explotar a occidente en donde los límites parecen en línea general mucho más claros. En especial si estamos hablando de fantasía épica al menos en el  cine, en donde la lucha principal de las películas suelen ser el bien contra el mal, en términos absolutos. No es algo necesariamente malo: como se dice en 'True Detective', no hay historia más vieja que esta y aún hoy sigue funcionando. Sin embargo, 'Warcraft: El origen' pretende centrarse en los matices: según una nueva entrevista realizada por IGN, no todo será blanco o negro, no será fácil ver a un bando como malo y al otro como bueno.
Stuart Fenegan, productor ejecutivo de la película, expreso:
 "La idea de Duncan Jones cuando nos presentó su enfoque para el proyecto fue darle el mismo equilibrio a la película que al videojuego, sintiéndote cómodo identificándote con ambos bandos, ya sean orcos o humanos. La misma cantidad de bien y mal en ambos grupos, en lugar del clásico bien contra mal del que ya estamos acostumbrados".

El propio  director  explico  sobre su perspectiva de la historia:

 "Es una película sobre un primer contacto. Es un primer contacto de un grupo de seres que están forzados a abandonar de donde son originalmente y buscar un nuevo hogar. Es una historia que tiene héroes en ambos bandos, nadie está equivocado. Es un conflicto, no tiene una solución fácil, nada es sencillo".

Por  lo que expresan esta película  se inspira en la lucha entre los colonos europeos  y los nativos americanos durante su histórico conflicto. Robert Kazinsky, que interpreta a Orgrim en la película, dice lo siguiente:


 "Los orcos, diría, se identifican con las creencias de los nativos americanos, son muy espirituales y se enfocan dentro del estereotipo de esa clase de raza. Respetan mucho el honor y la lealtad, y la confianza y la amistad, pero al mismo tiempo los hay que se dejan llevar por la avaricia y la furia, y todas las clases de emociones negativas de la humanidad".


 Aunque en este caso sería al revés, los humanos (blancos) serían los invadidos por los orcos (indios), por lo tanto los humanos de igual modo jugaran con ventaja a la hora de justificar sus actos, algo que descubriremos el año que viene.
A su vez el actor se encuentra muy ilusionado con  el futuro de la posible franquicia, en caso de que esta tenga éxito: "Es un gran universo que puede ser desarrollado, del mismo modo que 'Star Wars'. Podemos hacer 8 o 9 películas y la historia solo se pondrá mejor y mejor cada vez que avance".

Recordemos que -ara la secuela de 'Warcraft: El origen' tendrán que buscar otro director. Dado que Duncan Jones no seguirá adelante con la saga. Al parecer no termino muy satisfecho con su relación con los responsables de producción. Dichas fricciones estaban detrás, como causa fundamental, de los rumores sobre "problemas" en el proyecto, así como las nuevas jornadas de rodaje que demoraron varios meses el lanzamiento del primer tráiler. El gran estreno internacional de 'Warcraft' está previsto para el 10 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario