Rincón osado: El escritor creador 'Hellraiser' habla del regreso de la saga.

Slider

Lo Último

lunes, 3 de noviembre de 2014

El escritor creador 'Hellraiser' habla del regreso de la saga.


El escritor Clive Barker creador de 'Hellraiser (The Hellbound Heart)' habla sobre el reinicio de la clásica saga de terror. La que podría encontrar a su creador encargado de  su dirección como lo hice de la primera.




 

Clive Barker ha sido un escritor que alcanzó la fama a mediados de los años ochenta gracias a su colección de relatos cortos 'Libros de sangre' y la novela faustiana 'El libro de las maldiciones' (The damnation game). Sin embargo, no fue hasta la traslación a la gran pantalla de una de sus primeras novelas, 'Hellraiser (The Hellbound Heart)', logrando allí notoriedad internacional siendo destacado hasta por el propio Stepheng King en más de una oportunidad.

Logrando que la producción en cuestión se convirtiera en toda una película de culto dentro del género del terror  que dio inicio a una saga con casi una decena de títulos a sus espaldas. Recordemos que esta primera entrega fue escrita y dirigida por él mismo siendo estrenada en 1987,  considerada tanto una película de culto como un clásico del género.

El film explora temas tales como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y la tentación. Es la primera entrega de una saga que llega hasta el año 2006 y presenta al personaje Pinhead, el cual pronto se convirtió en un icono del Cine de terror.

En una entrevista con EW con motivo del lanzamiento en Blu-ray de 'Razas de noche', el escritor ha confesado que, aunque todavía está en fase de desarrollo, ya tiene un segundo borrador de este futuro largometraje y algunos detalles sobre la trama. En esta época en la que los remakes están a la orden del día y con un personaje tan icónico como Pinhead es lógico que Clive Barker siga adelante con su intención de reiniciar por completo la franquicia.
Luego que los dos guionistas encargados del guion abandonaran el proyecto el propio Clive Barker tomó las riendas del proyecto.

Diciéndole lo siguiente al sitio norteamericano:

"Creo que el término para la película es reboot, aunque nunca he entendido muy bien lo que significaba esa palabra. La película comenzará en la Isla del Diablo, donde conoceremos más del creador de la caja misteriosa. Me imaginé: 'bueno, ¿qué habría sido de él?'. Él podría haber sido llevado a la Isla del Diablo y pensé que sería un lugar bastante novedoso para empezar la nueva historia. Estamos esperando a que Bob quede con nosotros y veamos cuando vamos a hacer la película".
Cuando se le pregunto sobre su regreso a la dirección, el escritor fue cauto:


"Tenemos algunas cosas muy interesantes que saldrán pronto al mercado. Son películas que yo soy capaz más de verme como productor que como director, pero cada vez que se agrega otro trabajo al resto de las cosas que estamos haciendo, me atormenta la idea de dirigirlo yo mismo. Por lo tanto, no creo que vaya a esperar mucho tiempo hasta que me embarque en algo por mí mismo", afirmó. 


Obviamente no suena descabellada la idea dado que el género no goza de sus mejores ideas y las viejas cuentan con menos  resistencia por parte del público aficionados al genero.


¿Ustedes que creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario