Rincón osado: El director de 'Guardianes de la Galaxia' arremete contra los universos coercitivos de la competencia.

Slider

Lo Último

lunes, 24 de noviembre de 2014

El director de 'Guardianes de la Galaxia' arremete contra los universos coercitivos de la competencia.


El exitoso realizador de Marvel Studios pone un manto de duda sobre la multitud de nuevos universos cinematográficos que están  surgiendo en donde expresa que: "Los estudios están tratando de cultivar árboles sin una fuerte semilla..."






Marvel luego del éxito casi inesperado alcanzada por la primera cinta de  'Iron Man', Marvel decidió hacer otras películas basadas en otros superhéroes, convirtiéndose esa cinta de la noche a la mañana en el punto de partida para la franquicia más rentable del cine de la actualidad. En donde aprendió a retroalimentarse logrando que cada nueva película atraillase nuevos adherentes  a sus hermanas culminando todo el proceso en un festín pirotécnico que reuniera todos sus personajes mas importantes en una sola película de proporciones épica.

Luego de los miles de millones de dólares alcanzados quienes quisieron seguir los pasos de Marvel Studios, fueron obviamente  Warner Bros. y sus personajes de DC quienes buscaron adentrase también en los universos cinematográficos con sus respectivos superhéroes. Pero luego le siguieron Sony Pictures con el mundo que rodea a Spider-Man y Universal Pictures con sus monstruos clásicos.

Pues el director de la sorprendente 'Guardianes de la Galaxia', James Gunn, ha publicado en su cuenta oficial de Facebook unas cuantas palabras no muy halagadora para la competencia y sus universos coercitivos que están apareciendo en donde expreso que los estudios están cometiendo un gran error:

"Me encanta el universo que comparten varias películas, así como enormes franquicias. Pero estoy un poco preocupado por los numerosos universos cinematográficos que están planificando varios estudios sin tener una fuerte película como base para ir más allá de ella. Marvel tenía 'Iron Man', la saga de 'El Caballero Oscuro' tenía 'Batman Begins', incluso películas como 'Transformers' y 'Crepúsculo' tenían una audiencia que amaron esas películas y que exigía más de estos personajes, pero en estos días los estudios están tratando de cultivar árboles sin una fuerte semilla...


Para luego continuar:


Hay que ser más experimental y ver lo que funciona en lugar de tratar de forzar el éxito. Y sobre todo, recuerde que nosotros como industria existimos para servir a la audiencia, comunicarnos con ellos, porque ellos tienen voz en lo que creamos también. No estamos aquí para dictar lo que quieren ver, sobre todo debido a que simplemente no es posible". 



Obviamente el mercado es el que manda y como todas las cosas las franquicias que sobrevivirán caerán por su propio peso. Aquellas que sean buenas se expandirán y las demás desaparecerán, así de sencillo. El problema que podemos encontrar es que el cine se pueda volver mono temático y que quede poco espacio real para la innovación.


¿Ustedes que creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario